Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.2º

NACIONALES

27 de junio de 2021

“Una dosis de identidad”: Abuelas lanzó una campaña en medio de la vacunación

Abuelas de Plaza de Mayo inició una campaña por la identidad en el marco del plan de vacunación. A través de un comunicado, invitaron a los nacidos entre 1975 y 1980 a subir una foto a sus redes con el certificado de la inoculación recibida.

“Date una dosis de identidad, no dudes más”, sostuvieron desde la organización con la idea de visibilizar la búsqueda de nietos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Alentaron a que los recién vacunados arroben a la organización en sus redes y utilicen el hashtag #UnaDosisDeIdentidad.

“En este momento de sensibilidad, apelamos a la reflexión, e invitamos a aquellos que duden sobre su origen, a que se comuniquen con Abuelas”, señalaron en el texto difundido. Estela de Carlotto, la presidenta de la organización, remarcó: “Se trata de un pinchazo para salvar tu vida y otro para aclarar tus dudas”.

"La campaña surgió de esta idea de aprovechar todas las fotos que nos estamos sacando los vacunados, y como ahora empiezan a hacerlo los que están en el rango de 40, los invitamos a que arroben sus fotos bajo ese texto".

La iniciativa apunta a "incentivar a los jóvenes, para que se animen a acercarse los que tienen dudas y no saben como hacerlo, o a que los vean personas de su entorno que puedan aportar datos".

 



COMPARTIR:

Comentarios