Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 03:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

9 de junio de 2026

Pablo Grillo cargó duro contra el gobierno de Milei

El fotoperiodista, Pablo Grillo, criticó las políticas del gobierno nacional al afirmar que conduce al pueblo argentino a un tunel muy oscuro, además ofreció su visión respecto al clima político y social que vive Argentina. El fotógrado compartió su experiencia tras documentar la despedida del "Indio" Solari, a la que consideró una experiencia conmovedora.

En una entrevista con Multimedio UNLaR, Grillo, relató su experiencia cubriendo el velatorio del "Indio" Solari y reconoció que se trató "de un momento alucinante y muy conmovedor que solo lo viví en el velorio del Diego y el de Néstor, otros grandes de Argentina".

Destacó la fuerte carga política que los asistentes manifestaron en el marco de la coyuntura actual del país. Según el fotógrafo, más allá del profundo amor hacia la figura del artista, el público presente mantenía una conciencia política latente. Al respecto, señaló que "la gente se acuerda quién votó a quién" y, no disimuló su descontento hacia la gestión actual del gobierno que se hizo notar en el entorno de la despedida, convirtiéndose en un punto recurrente entre los asistentes.

Ante la pregunta sobre su visión actual de la Argentina, el fotoperiodista fue contundente en su diagnóstico: "Nos están metiendo en un túnel totalmente oscuro. Es una especie de fascismo medio encubierto; lo quieren hacer democrático, pero estos son unos fachos", añadiendo que "mi labor se ajusta al ámbito concreto de lo que sucede en el país con lo político, con lo social, con lo cultural… lo principal es eso, es documentar".

En el plano personal, Grillo compartió que su proceso de recuperación de salud "marcha de manera excelente". Asimismo, respecto al proceso judicial que lo involucra, informó que la causa ya se encuentra elevada a juicio oral y manifestó su sorpresa por la celeridad que ha tomado el proceso: "Me parece que se está dando bastante rápido por cómo es que tarda un montón".

Finalmente, tras conmemorarse el Día del Periodista el pasado 7 de junio, Grillo lanzó un llamado a sus pares sobre la necesidad de "que el periodista se ponga media pila y se ponga a comunicar lo que tiene que comunicar", reafirmando que su camino profesional es, ante todo, el de "documentar la realidad desde la honestidad".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

El exdiputado se presentó ante la Justicia y quedó sin efecto la restricción que le impedía acercarse a su pareja, Candela Arizaga. La causa judicial continúa en trámite.
NACIONALES
Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió este domingo los ataques del presidente Javier Milei contra periodistas y advirtió que sus declaraciones representan “una enorme gravedad institucional” y lesionan la convivencia democrática.
NACIONALES
Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

El piloto argentino busca dejar atrás una racha adversa con Alpine, pero recibió una penalización de 10 puestos en la grilla del Gran Premio de Estados Unidos. Tras terminar 15° en la segunda práctica libre, deberá afrontar un fin de semana cuesta arriba en el circuito de Austin.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.