Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

7 de junio de 2021

Fiesta clandestina: La policía remitió las actuaciones a la justicia

A raíz de los hechos sucedidos en la madrugada del sábado pasado, 5 de junio, en los que tuvo que intervenir la policía de la provincia por haberse detectado una fiesta clandestina con la participación de numerosas personas, la institución policial remitió las actuaciones preventivas a la jueza de turno, Dra. Cristina Romero, para las debidas directivas y criterios a seguir a los responsables de violar las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para evitar la propagación del Covid 19, en protección de la salud y vida de todos los riojanos y, con ello, el colapso del sistema de salud.

En el informe se detalla el procedimiento de la Policía Provincial al tomar conocimiento del evento que se realizaba con gran cantidad de personas en el barrio Cochangasta, debido a la conducta penal que corresponde, por lo que se remiten las actuaciones a la justicia.

En este sentido, la policía remitió los sumarios preventivos al Juzgado de Instrucción penal de turno, en el marco de los delitos de desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública, artículos del Código Penal, 239 (Desobediencia a la Autoridad en grado de Flagrancia) y 205 (Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.); en concordancia con el Art. 321 y 322 del C. P. P., al propietario de la vivienda, Mauro Emir Correa, como así también a las 138 personas que participaron de dicho evento.



COMPARTIR:

Comentarios