Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

3 de junio de 2021

Gobierno continúa reforzando la atención en el Hospital Vera Barros

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, junto a su par de Infraestructura Juan Velardez y los directivos del Hospital Enrique Vera Barros, realizó el recorrido de las diferentes obras que se ejecutan en el nosocomio, con una fuerte inversión del Gobierno provincial, para continuar mejorando la atención de la salud de los riojanos.

Vergara valoró el enorme esfuerzo del gobierno provincial para continuar fortaleciendo cada uno de los Hospitales, así como el trabajo ininterrumpido de los profesionales para dar contención a más de 1 año de pandemia. En este sentido, realizaron la visita a las obras remodelación y ampliación de nuevos servicios, y concretaron la entrega de insumos y equipamientos en diferentes áreas. 

Con respecto a las mejoras edilicias, el director del Hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, detalló que “se trabaja en las nuevas instalaciones del CEDITET (Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles), sumada a una gran obra esperada por todo el personal que es la renovación de TraumaShock y el nuevo escenario del Hospital Modular que contará con 50 camas de Terapia Intensiva, lo cual nos dará mucho oxigeno en tiempo de pandemia”. 

Además, Parisi remarcó que hay obras que están pronto a inaugurar como el área de Internación de Cirugía General y Sala Común que contará con una remodelación completa “con un total de 45 camas que también nos van a dar oxigeno para patologías Covid y patologías no Covid. Es un trabajo intenso, pero muy contentos con los resultados” remarcó. 

Con respecto a la capacidad de internación, Parisi recordó que se amplió contando actualmente con 140 camas para pacientes Covid y otras 120 camas para pacientes no Covid. “Eso hace que trabajemos con cierta tranquilidad, si bien hoy la ocupación de la terapia intensiva es de casi el 100 por ciento, tenemos otras áreas destinadas que vamos tratando de mejorar para dar una atención porque realmente la demanda es muchísima”, agregó. 

En este sentido, detalló que la institución cuenta con un área de Guardia Central Respiratoria donde ingresan los pacientes covid. “Dependiendo de la gravedad, se derivan a las diferentes áreas, ya sea Terapia intensiva, Terapia Intermedia, Anexo Respiratorio o el internado de Clínica Médica. Se trata de un área muy completa, compleja y totalmente equipada para atender a los diferentes tipos de pacientes que cursan la enfermedad de COVID", subrayó.

"Es un escenario muy dinámico porque vamos tratando de dar soluciones a un montón de pacientes, y más allá del cansancio intenso que tienen los profesionales, estamos orgullosos que el Hospital sigue creciendo” finalizó Parisi.



COMPARTIR:

Comentarios