Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

UNIVERSITARIAS

27 de mayo de 2021

La UNLaR avanza en igualdad de género

Asumió como secretaria Estudiantil del Departamento de Ciencias de la Salud, Micaela Flores, estudiante trans de la carrera de Enfermería de la UNLaR. El secretario saliente destacó que la universidad es inclusiva y tiene sus puertas abiertas a todas las miradas.

El Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Rioja cuenta con nueva secretaria Estudiantil. Se trata de Micaela Flores, quien pertenece a la carrera de Enfermería, cursa cuarto año, ingresó en el 2018. “Al ser una chica trans se cierran muchas puertas y esta posibilidad es única e inigualable. Gracias a la decana de Salud, Silvina Schab, y todo el Departamento de Salud por el recibimiento y acompañamiento”.

Asimismo, Flores dijo que “las expectativas son ayudar al estudiantado, promover becas, en el tema de cursos, capacitaciones y docentes y brindar información más en este contexto de pandemia”.

Por su parte, el secretario Estudiantil saliente, Cristhian Rivas, comentó: “estoy muy orgulloso de dejar mi trabajo en una de las luchas que siempre hicimos que es el respeto y la igualdad de género y de oportunidades; y, en este caso, hacemos historia desde la universidad porque desde el cargo que yo dejo asume la primera chica trans en la historia siendo funcionaria de departamento”.

Para finalizar, y en diálogo con Radio UNLaR 90.9, Rivas señaló que “las chicas trans sufren mucha discriminación en la provincia, tienen dificultad a la hora de buscar trabajo. En la universidad hay muchas chicas que empiezan estudiando y terminan dejando y muchas directamente no ingresan a la ciudad universitaria por el motivo que tienen miedo a la discriminación”. “Es necesario que este cambio se dé (…) y que repercuta en la provincia y van a ver una universidad que es inclusiva y están abiertas las puertas a cualquier tipo de personas para que lleguen a ser profesionales”, concluyó.

 

Fuente. Prensa UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios