Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2021

"La obra de energía interprovincial potenciará el arraigo y es ejemplo de una tarea conjunta de dos gobernadores"

Así lo expresó, el secretario de Energía de la nación, Darío Martínez, al referirse a la obra energética interprovincial, encabezada por los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela y de Catamarca, Raúl Jalil, inaugurada este miércoles en la zona de El Estanquito, que sirvió como ampliación de la Estación Transformadora de Extra Alta tensión de 500/132 KV, La Rioja Sur.

“Felicito a los dos gobernadores por trabajar de esta manera. Son un verdadero ejemplo de construcción regional y es el ejemplo que vamos a seguir desde la Nación”, sostuvo el funcionario nacional y remarcó el desafío del presidente de la Nación, Alberto Fernández de construir una Argentina más federal”. 

En la oportunidad, Martínez expresó que la importancia de estas obras radica en el sentido federal “se realizan en el lugar donde uno está y pueda elegir para quedarse; y para alcanzar ese desarrollo hace falta energía”.

Asimismo, manifestó que “para que tengamos más fuentes de trabajo, más industrias, hace falta energía y ahí tiene que estar la Secretaría de Energía, codo a codo logrando la mayor sinergia posible con los gobiernos provinciales, el Gobierno nacional y los gobiernos municipales, para que entre todos trabajemos para esa calidad de servicio que se merecen todas y todos”.

Martínez destacó que desde este predio de la zona de El Estanquito, con esta nueva Estación Transformadora “estamos construyendo esta Argentina federal” y recordó que “esta es la tercera vez que vengo a La Rioja y siempre es para anunciar que se está trabajando para tener más energía, más capacidad, pero sabemos que hay mucho por hacer” y comprometió el aporte del área que conduce “para lo que haga falta, para seguir construyendo esta Argentina que todos nos merecemos”.

Expresó además que “esto es producto de la gestión que hacen las provincias, sus gobernadores y que el gobierno nacional entiende que es la manera de trabajar” y remarcó que “son momentos difíciles, donde la pandemia ha puesto a la sociedad moderna a repensar, y a darle ese valor que tiene el interior de nuestro país, y como aquellos que somos del interior que lo conocemos bien, con ese valor agregado de querer estar donde queremos estar”.

Martínez subrayó que “aquí estamos donde están pasando grandes cosas. Felicito a los dos gobernadores por trabajar de esta manera. Son verdadero ejemplo de construcción regional y es el ejemplo que vamos a seguir desde la Nación”.

En tanto, el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, destacó la “decisión política” de Quintela en avanzar en la ejecución obras de agua y energía. Asimismo, sostuvo que “en un año y medio se han hecho cosas en la provincia que no se hicieron en muchos años” y  calificó la jornada como “un día histórico, de fiesta” para la provincia de La Rioja, al referirse a la importancia de ésta obra energética interprovincial inaugurada este miércoles.

Scaglioni, remarcó que “cuando se conforman grandes equipos de trabajo se pueden lograr estos hechos” y recordó que “el gobernador Ricardo Quintela nos encomendó esta responsabilidad de estrenar este flamante Ministerio que tenía dos temas vitales como son el agua y la energía, y decidimos encarar estas situaciones adversas y tomar conciencia que nos toca vivir en esta provincia con estos problemas y había que resolverlos, por eso nos pusimos a trabajar”.

Puntualizó que “que más de 25.000 usuarios se pueden conectar a partir de esta obra" y agregó que “la obra del Cerro de la Cruz estamos a punto de completarla”. Además resaltó la decisión del gobernador de "construir la obra que va a llevar la energía al sur de la provincia, como corresponde, desde Chamical a Chepes, con su primera etapa en Olta”.



COMPARTIR:

Comentarios