Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

6 de abril de 2017

5 son las Alianzas que se inscribieron para el 4J

La Justicia Electoral recibió la inscripción de 5 Alianzas para participar de las elecciones legislativas provinciales del próximo 4 de junio. Dos responden a partidos de Izquierda, dos a partidos de extracción justicialista y la restante es Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana. De esta manera, el resto de los partidos irán con sello propio y los candidatos tienen plazo de presentación el 17 de abril.

Al cierre del plazo para la presentacion de Alianzas, la Justicia Electoral provincial recibió la inscripcion de 5 alianzas que participaran de la contienda electoral del proximo 4 de junio. La novedad la arrojó el Frente Encuentro por La Rioja, integrado por la Agrupacion Provincial Municipal Unidos por un Futuro Mejor, Agrupación Municipal Compromiso Federal, Partido Un Sentimiento para la Comunidad, Partido Peronistas sin Fronteras, Partido Vilari y Partido Movimiento de Acción Ciudadana, siendo los apoderados del mismo José Mayorga, Carolina de la Vega, Nicolás Jacinto Luna y Angélica Ines Rivero Torres.

Por su parte, la siempre protagónica Alianza Cambiemos - Fuerza Civica Riojana, quien estrategicamente se preservó algunos partidos que la integran, presentó su conformación con la UCR (Distrito La Rioja), Coalición Cívica, Afirmación para una República Igualitaria (CC ARI), PRO y Partido FE. Ofician de apoderadas Cristina Salzwedel  y Jesabel Brizuela y Doria.

Casi sobre la expiración del plazo, se anotó la Alianza Frente para la Victoria que aparece integrada por Partido Kolina, Movimiento Octubres y Partido Frente Grande, quedando como apoderados Alejandro Carrizo Vera, Miguel Ángel Guerrero, Marcela Bustos y Sergio Luis Bermúdez.

La Izquierda anotó dos Alianzas, por un lado el Frente de Izquierda y de los trabajadores, integrada por el Partido de Izquierda por una Opción Socialista y Partido del Obrero, cuyos apoderados son  Ana Carolina Goycochea y Daniel Horacio Iñigo, y por el otro Izquierda del Frente por el Socialismo compuesta por el Partido Nueva Izquierda y Partido Provincial Movimiento al Socialismo, teniendo a su cargo la tarea de apoderados Leonel Ignacio Acosta, Javier José Giromini, Diego Ocampo Vega y Marcos Ana.

Prorrogan el plazo para presentación de candidatos

Las autoridades del Tribunal Electoral Provincial mantuvieron una reunion con una nutrida cantidad de apoderados de los diferentes partidos que participarán de la contienda electoral del 4 de junio y se resolvió la prórroga para la presentación de listas de candidatos que estaba establecida para el 15 de abril y se pasa para el 17 del corriente.

El presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Mario Emilio Pagotto, comentó que “fue una reunión muy concurrida donde estuvieron la mayoría de los apoderados de los partidos de la provincia que participarán de las elecciones legislativas del próximo 4 de junio".

Pagotto informó que también se trataron temas como los documentos de identidad habilitados para votar, el padrón de extranjeros, los privados de su libertad habilitados para emitir sufragio, entre otros temas. Asimismo se informó que en los próximos días el Tribunal Electoral Provincial se trasladará a la calle Hipólito Yrigoyen 278.



COMPARTIR:

Comentarios