Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

ACTUALIDAD

23 de septiembre de 2017

Titular del Centro de Referencia denunció que intentaron saquear camiones de Desarrollo Social de la Nación

Maximino Abrego es el responsable del área nacional que responde al ministerio conducido por Carolina Stanley, En la tarde de este viernes formuló graves denuncias contra dirigentes políticos cercanos al gobierno provincial “instigando a la gente para que vaya a saquear los camiones que vinieron de nación con el programa Ayudas Urgentes”. Actuó Gendarmería Nacional y la policía de la provincia.

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abregó, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó.
 
Abrego indicó que el dicho programa “es parte del trabajo que desarrollamos día tras día, desde el inicio de ésta nueva gestión en febrero del años pasado con Marta De León. Se trata de un trabajo que lleva su tiempo, primero se realiza la visita social, luego la documentación es evaluada exhaustivamente hasta determinar si corresponde o no otorgar el beneficio, cuestión que lleva varios meses”.
 
“Nada tiene que ver la campaña”

Abrego, además desmintió las versiones periodísticas de que los camiones traían elementos para campaña electoral. “Es todo alimentado por el gobierno provincial, quieren confundir a la gente haciéndoles creer algo que no existe. Nada tiene que ver con dádivas o algo por el estilo, es una asistencia mediante un trabajo técnico, para acudir a aquellas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad social”, dijo.
 
También aclaró “que lo que han instigado a hacer a los vecinos hoy, incurre en un grave delito federal y como parte del gobierno nacional vamos a hacer las denuncias que correspondan”.
 
Finalmente y sobre los responsables, Abrego apuntó contra 2 dirigentes del PJ riojano “toda la información que hemos recabado señala a 2 personas muy cercanas al gobierno provincial. Apenas tengamos las pruebas vamos a darles a conocer sus nombres”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios