Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 19:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

15 de abril de 2021

Anuncios del presidente: Hoy se reúne Quintela con su gabinete para analizar las medidas a seguir

El mandatario riojano dialogó con los medios de prensa minutos antes de la asunción de las nuevas autoridades en el Tribunal de Cuentas, y se refirió a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, sosteniendo que la Provincia adhiere a las mismas y en las próximas horas se reunirá el Gabinete para analizar cuáles serán los pasos a seguir. Los anuncios, dijo, se realizarán el fin de semana para aplicarse desde el lunes.

“Vamos a adherir pero primero se va a reunir el Gabinete para analizar y tomar una decisión en consonancia con lo establecido anteriormente”, dijo en primera instancia el gobernador Ricardo Quintela. 

Comentó que las medidas anunciadas por el Presidente “difieren en cuanto al cierre de actividades en la provincia y el tope horario”. “Ese tema horario vamos a analizar”, agregó. 

Asimismo aclaró que “todos los otros temas, inclusive el servicio educativo, ya las hemos tomado anteriormente”, y ejemplificó las medidas dispuestas desde el lunes pasado con el fin de evitar las aglomeraciones de los ciudadanos. 

“Estamos en una situación difícil desde el punto de vista sanitario. Hay un cansancio en los efectores del servicio de salud. Los intensivistas y terapistas tienen un cansancio muy importante y ese es el problema más grande que tenemos”, puntualizó. 

Respecto del servicio educativo, y teniendo en cuenta que entre las medidas anunciadas por el Presidente Fernández se encuentra la suspensión de clases presenciales por dos semanas, Quintela indicó que se reunirá con el ministro de Educación Ariel Martínez para tomar las decisiones de acuerdo a la realidad en la provincia. 

Manifestó por otro lado que junto a los gobernadores del Norte Grande expresaron “todo el apoyo a las decisiones de Presidente de la Nación”. “Los nuevos anuncios se realizarían entre sábado y domingo para que se apliquen el lunes”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Inauguraron un mural en homenaje a Monseñor Angelelli en el barrio Francisco II

Inauguraron un mural en homenaje a Monseñor Angelelli en el barrio Francisco II

La obra se realizó en el marco de las jornadas “Caminar con fe y memoria” y busca fortalecer la memoria colectiva y el compromiso con los derechos humanos en la comunidad.
LOCALES
Municipio instaló nuevo semáforo

Municipio instaló nuevo semáforo

El Municipio Capital habilitó otro semáforo en Dardo Rocha y Primero de Marzo, un cruce con un importante número de siniestros viales. El nuevo dispositivo fue recibido con beneplácito por los vecinos de la zona y redobla el compromiso de la gestión en la seguridad vial.
LOCALES
La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

El Gobierno de La Rioja salió este jueves a llevar calma frente a versiones que advertían sobre un escenario de riesgo para activos estratégicos de la Provincia, en el marco de la situación del Bono Verde, y ratificó su voluntad de pago a los bonistas, aunque señaló que las dificultades financieras están directamente vinculadas a la deuda que mantiene la Nación con la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.