Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

ACTUALIDAD

7 de abril de 2021

Para la OPS es "preocupante" la situación del COVID-19 en América Latina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) calificó este miércoles como "preocupante" al alza de infecciones de coronavirus en Sudamérica, al señalar que en la última semana Brasil y Argentina estuvieron entre los diez países con el mayor número de nuevos contagios en todo el mundo.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, remarcó que "las infecciones por Covid-19 continúan aumentando en las Américas" y se refirió a que "en ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica, donde los casos aumentan en casi todos los países". Durante una conferencia de prensa, la funcionaria dijo que "si siguen aumentando los casos la saturación es un escenario posible".

En la última semana, los contagios se duplicaron en zonas de Bolivia y Colombia, informó la agencia de noticia AFP. En los países del Cono Sur experimentaron una aceleración de los casos "con transmisión comunitaria ininterrumpida", agregó.

Además, alertó que en Perú y Ecuador las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están llegando a su capacidad máxima, mientras que Brasil continúa siendo el país con más casos y muertos a nivel global, con más de 13,1 millones de contagios y 337.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

Este martes, el país carioca batió su récord de muertes con más de 4.000, mientras que Argentina alcanzó su pico de casos con casi 22.000 contagios en las últimas 24 horas. En tanto, Uruguay, con tan solo 3,4 millones de habitantes, contabiliza 123.000 infecciones, el 3,6% de su población.



COMPARTIR:

Comentarios