Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

16 de septiembre de 2017

Casas participó de los Actos por el Aniversario del Departamento Gral. Ocampo

Con una batería de inauguraciones de obras, el gobernador Sergio Casas junto al intendente Pedro Ferrari presidieron las actividades en honor al Departamento Gral Ortiz de Ocampo. Con la inauguración de un colegio, la puesta en funcionamiento de un cajero automático, la reinauguración de una plaza, la habilitación de una ciclovía, entre otras actividades se celebraron los 140 años de ese Departamento.

En ocasión de conmemorarse el 140º aniversario del departamento General Ortiz de Ocampo, el gobernador Sergio Casas participó junto a miembros de su gabinete y el intendente Pedro Ferrari de la inauguración de varias obras en distintos distritos entre los que se destacan Olpas, Aguadita de los Peraltas, Ambil, Catuna y Milagro.

Las actividades comenzaron a las 8 con el izamiento de las banderas en todo el departamento y se colocaron ofrendas florales ante el busto del General Ortiz de Ocampo.

La jornada inició con el recorrido de obras del Intendente Ferrari con ministro de Infraestructura, Juan Velardez, en representación del gobernador Sergio Casas, en Aguadita de Los Peraltas, donde se dejó inaugurado el nuevo balneario, luego se concretó la inauguración del reservorio de agua en Olpas. Además en la localidad de Ambil, se realizó la reinauguración de la Plaza.

Cerca del mediodía y ya con la presencia del gobernador Casas que se sumaba a los festejos que habían dado inicio temprano, se habilitó la ciclovía en la Colonia y luego, en Milagro, se realizó la inauguración del Nuevo Edificio Municipal y de los baños del polideportivo Municipal, para luego cumplir con una visita  al edificio destinado al cajero Automático del Banco Rioja. 

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente departamental Pedro Ferrari y el ministro de Educación, Juan Luna, dejaron inaugurado el colegio secundario de Catuna. Acompañaron esta actividad la intendenta de Arauco y candidata a senadora nacional, Florencia López, los ministros de Infraestructura, Juan Velardez,  de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, la secretaria de Gestión administrativa, María Martínez, el viceintendente Nicolás Díaz, intendentes,  diputados provinciales, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza,  entre otras autoridades provinciales y municipales.

El gobernador Sergio sostuvo que esta inauguración ratifica que la principal política de Estado es la educación y valoró los pasos y el esfuerzo de quienes dieron forma a este proyecto, más allá de la falta de recursos. El primer mandatario recordó que "desde la Cámara me tocó ser parte de este proyecto y recordó lo que pasaban las familias del interior para garantizar la educación de los hijos años atrás,  por eso estas escuelas saldan deudas, son obras importantes para los pueblos, para las comunidades".

"Por eso mi agradecimiento a quienes fueron parte de esta iniciativa y destaco la labor de Carlos Menem en pos de la educación de todos los Riojanos" subrayó Casas, quien destacó además el rol de Hugo Rivero y Defino Tello, para llevar adelante este proyecto. "Me siento honrado de venir y ver estas obras de la que todos son responsables" afirmó el gobernador.

Casas también manifestó que "el recuerdo y la sangre de los Caudillos está presente en todos los riojanos y estas obras son posibles por el accionar del héroe colectivo, que somos todos. Ahora se abren otras posibilidades, con el uso de Internet y nuevas tecnologías, pero tienen el deber de cuidarlo para la generaciones venideras".

Finalmente el primer mandatario y el intendente departamental Pedro Ferrari,  dejaron inaugurado el nuevo cajero del Banco de La Rioja y la ciclovía de Catuna.



COMPARTIR:

Comentarios