Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

21 de febrero de 2021

Solicitan extremar los cuidados para evitar la proliferación del Aedes aegypti

El gobierno provincial solicitó extremar los cuidados para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue. En ese sentido, expusieron que la principal herramienta es la prevención, evitando la acumulación de agua en lugares que puedan ser posibles criaderos y mantener los cuidados personales para prevenir picaduras como el uso de repelentes y aerosoles.

Desde el Instituto de Servicios Ambientales manifestaron que ante el aumento de casos de Dengue es necesario que se tomen las siguientes medidas preventivas de carácter urgente: uso de repelentes personales y en el hogar, ya sea pastillas, espirales, aerosoles, entre otros. 

Es importante que en el hogar se eliminen posibles criaderos a través de las siguientes acciones: revisar y tapar tanques de agua; dar vueltas baldes, tachos y cualquier recipiente que pueda acumular agua. Eliminar agua de macetas y floreros; cepillar y cambiar el agua de bebederos de animales. Desmalezar y mantener limpios patios y jardines. Vaciar piletas que no estén en condiciones. Limpiar desagües, rejillas y canaletas.

Asimismo, detallaron que ante cualquier síntoma de dengue las y los riojanos deben comunicarse al 107 o al 911. En tanto, si existe alguna sospecha de estar contagiado de dengue debe aislarse en su domicilio para evitar el contagio de familiares y vecinos.

En caso de denuncias por criaderos se deben comunicar al 3804-853513 o a través de la APP La Rioja Provincia. Por consultas o sugerencias al 3804-861896



COMPARTIR:

Comentarios