Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de febrero de 2021

UNLaR obtuvo aprobación para producir el aceite de cannabis para uso medicinal

Foto de archivo

La Directora del Laboratorio de Medicamentos de la Universidad Nacional de La Rioja, Ana Lía Allemand, informó sobre el Decreto 883/2020 que reglamenta la Ley de cannabis medicinal y permite avanzar en investigación y acceso seguro al aceite de cannabis para uso terapéutico.

La investigadora expresó en Radio UNLaR, que "todo el proyecto esta enfocado en garantizar salud pública, hoy por hoy no todos tienen acceso de forma segura. Esta resolución facilita e impulsa la investigación científica por parte de la universidad con sus alumnos e investigadores, como así también permite la compra y plantación de las plantas de cannabis".

Desde la universidad se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y otras dependencias del Gobierno, como así también con el Vivero del Oeste Riojano (Agrogenética Riojana Sapem).

"Esto activa toda la maquinaria de las Universidades Nacionales, por la investigación, formación, capacitación, estudios clínicos, ya que cumplimos un rol central e importante", sentenció Allemand.



COMPARTIR:

Comentarios