Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

7 de febrero de 2021

El gobierno provincial apuesta al turismo para generar más puestos de trabajo

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela recorrió las instalaciones del Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros”, donde se realizan remodelaciones para la puesta a punto del lugar, con ampliación de espacios para la historia, el arte y la música, en vistas de generar más y mejor trabajo para los riojanos y las riojanas, a través del fomento del turismo.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y la arquitecta Valeria Soriano, responsable de la remodelación del edificio. 

El ministro Luna resaltó en ese sentido que “por primera vez hay un decreto en el que se faculta al Ministerio para la administración del lugar, y estamos llegando a un acuerdo con algunos comerciantes que están instalados con los carros, en los lugares donde se encuentran los bares de paso, donde se ha deteriorado mucho el edificio, y eso hizo que colapsaran los aires, que tienen precios altísimos ”. 

Comentó que “se buscó tasadores que nos dijeron cuánto es el alquiler de los cuatro puntos fijos, y la idea es que sigan trabajando, que generen movimientos y puestos de trabajo, y nosotros el aporte de contenido cultural y turístico, para de esa manera, tener un lugar estratégicamente ubicado para esta matriz, turística-cultural que genere más trabajo”. 

Cabe destacar que con el programa 50 Destinos de la Nación se invertirán 10 millones de pesos, y el resto será con aportes de fondos provinciales. 

En el Paseo Cultural se incluirá una sala paleontológica y en ese aspecto, el ministro Luna explicó que se plantea un Corredor Paleontológico con el Kilómetro 0 en el Paseo, “un lugar que vamos a transformar en seducción al turista, amigable, que tendrá como KM 0 el Paseo, Sanagasta, CRILaR, y el Sendero del Triásico, quedando construir en la Quebrada de Santo Domingo donde se encuentra la nidada del nuevo dinosaurio más grande del mundo”. 

“Presentamos la propuesta de la sala de exposición y venta de los productores artesanales de la Provincia, que se divide en ala derecha con promoción turística, y sobre mano izquierda la sala, como gran vidriera para el turista que venga a La Rioja”, expuso. Además, se construyen cinco salas con la historia de la provincia, y cada uno de sus caudillos. 

Remarcó las nuevas luminarias, la puesta en funcionamiento de los aires acondicionados, y que, a su entender, “será el espacio refrigerado más grande de la Provincia junto con el Súper Domo”. 

El Paseo tendrá por primera vez una sala destinada al arte, y se plantea un lugar de promoción turística de la Provincia, donde se trabajará en el asesoramiento de Industria, sobre la producción. 

“La sala de Música, a pedido de nuestros artistas, será en el extremo Norte, donde se construirá un estudio de ensayo y grabación para todos los artistas y las artistas de la Provincia”, finalizó.

Sobre el plan
El Plan Nacional “50 Destinos” se da en el marco Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que tiene por objetivo llevar a cabo obras estratégicas para potenciar destinos emergentes, para mejorar la infraestructura turística de manera federal y favorecer al sector ante la crisis turística ocasionada por la pandemia del COVID-19.



COMPARTIR:

Comentarios