Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2021

Gobierno apuesta a la creación de 200 fuentes laborales con una fábrica de ladrillos cerámicos

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela se reunió con directivos de la empresa con participación mayoritaria del Estado, Cerámica Riojana, donde le presentaron el proyecto de inversión para la fabricación de ladrillos cerámicos. Se trata de una apuesta del Gobierno provincial a la industria, que generará más de 200 puestos de trabajo y permitirá la provisión de ese producto a nivel local.

Por su parte, el subsecretario de Inversiones Público Privadas, Gerardo Sánchez expuso en ese sentido que, “es un proyecto para producir 500 a 600 mil ladrillos por mes, que tendrá como principal objetivo el abastecimiento del mercado interno para la obra privada como pública, y el gobernador Quintela nos pidió que rápidamente veamos la activación del proyecto buscando financiamiento en bancos nacionales”.

“Tenemos la expectativa de hacia el último trimestre del año tener funcionando esta fábrica que además de producir este material fundamental en un plan de obras públicas, generará 200 puestos de trabajo en mano de obra directa e indirecta”, subrayó.

Comentó por otro lado que, “existen dificultades a nivel nacional para conseguir ladrillos”. “A partir de eso, teniendo en cuenta que los ladrillos siempre serán necesarios, el Gobernador Quintela nos dijo que quiere que eso, que está a medio hacer, finalice para que empiece a dar respuestas en esa doble vía: generación de empleo y provisión de ladrillos a nivel local”, resumió.

En ese contexto, Martín Cobresí, presidente de Cerámica Riojana, se refirió a la presentación del proyecto de esta empresa de fábrica de ladrillos, indicando que, “hemos tratado de presentar el proyecto para realizar la etapa final, ya que la inversión quedó en un 60 por ciento de avance físico, y ver la solución para concretar este año y tener operativamente la industria”.

Se trata de una fábrica de ladrillo hueco, de cerámica, y se trabajará con empresas afines. “Vamos a necesitar recurso humano para trabajar, inicialmente será de 80 personas y todo lo que la industria genera, y la actividad económica que va a generar será en esos números”, consignó.

En ese marco resaltó que, “hoy por hoy, La Rioja es un importador de este tipo de ladrillos, nos abastecemos de todas las provincias vecinas, y tenemos importante recurso minero como la arcilla, y contamos con eso, que es lo más importante siendo la materia prima, y la idea es comenzar a fabricar los ladrillos para invertir en la Provincia, para la construcción de viviendas y también para particulares”. 

La fábrica se ubicará en Ruta 38, kilómetro 432, en la zona Norte de la ciudad, y allí se cuenta con energía eléctrica y gas natural para el uso de los hornos.
 



COMPARTIR:

Comentarios