Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

CULTURA

5 de septiembre de 2017

Se reedita el Festival Latinoamericano de Cortometrajes "Imágenes Sociales"

La Secretaria de Cultura, brindó detalles sobre la novena edición de este evento que se desarrollará del 7 al 10 de septiembre. Este año tendrá más de 200 cortometrajes que participarán en las categorías Documental, Ficcional, Adolescentes y Adultos Mayores.

El festival se realizará del 7 al 10 de septiembre y este año recibió 202 cortometrajes procedentes Brasil, Colombia, Ecuador, México, Chile Perú, como así también coproducciones con participación de países europeos, además de los nacionales y los riojanos que participaron en las categorías Documental (Latinoamericana y Nacional); Ficcional (Latinoamericana y Nacional); Adolescentes y Adultos Mayores.

El jurado de preselección del Festival, que estuvo integrado por Ismael Fuentes Navarro, Ariel Carrizo, y Luciana Gómez, seleccionó 27 cortometrajes que formarán parte de la muestra competitiva y serán analizados por el jurado de premiación conformado por Iair Kon, Jorge Croce y César Torres.

La muestra competitiva de los cortometrajes será los días jueves, viernes, y sábado a las 18 horas en la sala del Espacio73.

El acto de apertura se realizará el jueves 7 a las 20 horas en la sala del Espacio 73, en donde el Ballet Pujllay tendrá a su cargo la apertura artística. A continuación se estrenará a nivel nacional el documental “Un pueblo hecho canción” con la presencia de su directora Silvia Majul. Esta jornada finalizará con un espectáculo musical en homenaje a la figura del compositor Ramón Navarro, junto a músicos riojanos.

Otra de las actividades destacadas que tendrá la novena edición del Festival será el homenaje a trabajadores sobresalientes de RTR Canal 9, que se llevará a cabo el mismo jueves a las 10 horas en la sala del Espacio 73 y contará con la presencia del gobernador Sergio Casas, el administrador del Canal Marcos Juárez, autoridades de la Secretaría de Cultura e invitados especiales.



COMPARTIR:

Comentarios