Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

DEPORTES

28 de enero de 2021

Quintela inauguró el piso flotante en el Centro de Educación Física N° 5

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, participó este jueves de la inauguración de la obra de renovación del piso flotante en la cancha techada del Centro de Educación Física N°5. Esta obra permitirá la práctica de deportes como básquetbol y vóley. Además servirá como lugar de entrenamiento del plantel femenino de vóley, que participará en la Liga Nacional A1 de la Federación Argentina.

Luego de saludar a los presentes, el mandatario riojano tomó contacto con las obras que se hicieron en la cancha y de sus características y luego el arquitecto Gonzalo Bustos le mostró un proyecto de mejoras para el centro de prácticas deportivas.

A su término, el gobernador Ricardo Quintela manifestó: “se colocó un piso nuevo flotante para el desarrollo de diversas actividades deportivas. Lo importante es que las jugadoras, los jugadores, las y los atletas que vienen acá a desarrollar todo su potencial puedan hacerlo en un espacio que cuente con las condiciones adecuadas”.

Además, se refirió al equipo femenino de vóley al decir que “me alegra mucho que hoy siguen practicando el vóley, con una proyección nacional muy importante y requieren la profesionalización”. El primer mandatario recordó con nostalgia su paso por las instalaciones del Centro de Educación Física en su juventud. 

En tanto, el ministro de Educación, Ariel Martínez, destacó “la posibilidad de que un proyecto con mucho tiempo se pueda consolidar y poder tener toda la garantía de que se pueda proyectar. No es menor tener un piso flotante, un nuevo proyecto para este centro de reunión educativo, recreativo y deportivo. Nos da mucha alegría y nos permite pensar en un nuevo espacio de desarrollo, crecimiento educativo y de deportes”.

Además, resaltó la participación del equipo femenino de vóley en la Liga Nacional A1. “Hoy tenemos la posibilidad de que estén representando a la provincia, al deporte del norte del país”, declaró.

Acompañaron al gobernador, el jefe de Gabinete, Juan Luna; el secretario General de la Gobernación, Armando Molina; la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; el secretario de Recreación, Deportes e Inclusión, Jorge Luis Córdoba; la rectora del CEF N° 5, Clara Nuñez, entre otras autoridades proviciales.



COMPARTIR:

Comentarios