Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 20:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

9 de mayo de 2026

Boca cayó ante Huracán y se despidió del Apertura

En un partido que se definió en tiempo suplementario, el "Xeneize" perdió 3-2. El "Globo" rompió un maleficio histórico en Brandsen 805 y avanzó a cuartos de final.

Los dirigidos por Claudio Úbeda quedaron eliminados del Torneo Apertura tras caer en su estadio frente a un Huracán que dio el gran golpe. El equipo que llegaba como uno de los favoritos tras su gran fase regular, no pudo sostener la presión en los octavos de final y se despidió prematuramente del certamen local.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el local. Apenas a los 5 minutos, Leonardo Gil sorprendió a la defensa xeneize y puso el 1-0 para el conjunto de Parque Patricios. Boca buscó el empate durante todo el partido con más empuje que claridad, encontrando el alivio recién a los 42 minutos del segundo tiempo gracias a Milton Giménez, forzando así la prórroga.

En el tiempo suplementario, el protagonismo absoluto fue para los hermanos Romero, aunque en bandos distintos:

Óscar Romero (Huracán): Se convirtió en el verdugo de la tarde al convertir dos penales (a los 4 y 13 minutos del suplementario).

Ángel Romero (Boca): Descontó a los 10 minutos del segundo tiempo extra, dándole una última esperanza al local que finalmente no alcanzó.

El triunfo de Huracán, dirigido por Diego Martínez terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Eric Ramírez y Fabio Pereyra. Además, logró romper una estadística adversa en La Bombonera, un estadio donde apenas había ganado dos veces en las últimas tres décadas.

En tanto, Boca debe dar vuelta la página rápidamente por que el próximo martes 19 a las 21:30, recibirá a Cruzeiro de Brasil. El escenario es crítico: está obligado a ganar; cualquier otro resultado significará el adiós definitivo de la competencia continental y un cierre de temporada muy por debajo de las expectativas.

Por su parte, Huracán espera en cuartos de final al ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Lanús, consolidándose como el "matagigantes" de este torneo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
El fuerte mensaje de Lisandro Martínez tras el Mundial: "La caída de los grandes es la felicidad de los mediocres"

El fuerte mensaje de Lisandro Martínez tras el Mundial: "La caída de los grandes es la felicidad de los mediocres"

El defensor de la Selección argentina compartió un contundente mensaje en sus redes sociales luego de la derrota ante España en la final del Mundial 2026. Defendió al plantel, reivindicó el esfuerzo realizado y cuestionó las críticas recibidas tras el subcampeonato.
DEPORTES
Scaloni rompió el silencio tras la final: "Perdimos porque ellos jugaron mejor"

Scaloni rompió el silencio tras la final: "Perdimos porque ellos jugaron mejor"

El entrenador de la Selección argentina llegó a su pueblo natal, Pujato, donde fue recibido por una multitud. Habló del subcampeonato ante España, despejó rumores sobre la derrota y dejó en suspenso su continuidad al frente del equipo.
DEPORTES
El seleccionado español regresó a su país y prepara un gran festejo

El seleccionado español regresó a su país y prepara un gran festejo

La Selección española ya llegó a Madrid después de conquistar el Mundial 2026 y se prepara para celebrar el título junto a miles de hinchas en la Plaza de Cibeles, epicentro de los festejos organizados en la capital.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.