Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

ACTUALIDAD

19 de enero de 2021

Fuerte sismo aterrorizó a San Juan y se sintió en varias provincias

El tremendo movimiento telúrico tuvo epicentro a 54 kms de la capital sanjuanina, a 10 kms de profundidad y fue de 6.8 en la escala Richter. Fue apenas menor que el gran terremoto del 77 en Caucete, también en la provincia cuyana.

La provincia de San Juan y gran parte de cuyo, se vieron sorprendidos por un fuerte movimiento sísmico que se registró pasadas las 23:45 y fue de 6.8 en la escala Richter. El sismo se percibió con mucha fuerza y generó temor en los pobladores de distintas localidades de San Juan, donde hubo cortes de luz, algunos daños y caida de postes.

El gobernador provincial, Sergio Uñac, anunció por las redes que se está trabajando para asistir a quienes lo requieran pero tambien pidió mantener la calma y quedarse en sus viviendas.

En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario.

— Sergio Uñac (@sergiounac) January 19, 2021

La intensidad del movimiento telúrico fue apenas menor al gran terremoto que se registró en el año 1977 en la localidad sanjuanina de Caucete. Desde el INPRES se reportó una replica de casi 5 puntos en la escala Richter y se estima que podrian haber otras réplicas en el transcurso de la madrugada de este martes.



COMPARTIR:

Comentarios