Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

30 de agosto de 2017

Educación rural realizó acompañamiento en el departamento Chilecito

En el marco de los “Proyectos Escolares Productivos de Base Local como Estrategia de Enseñanza” (PBL), que lleva adelante el Ministerio de Educación, se realizó una visita de acompañamiento a la extensión áulica rural en del Centro Rosario O. de Iribarren con sede en Guanchín, Departamento Chilecito.

El proyecto presenta como propuesta la elaboración de artesanías con arcilla y rocas y el secado de hierbas aromáticas para comidas e infusiones, cuyo objetivo es trabajar transversalmente con contenidos de materias tales como lengua, historia, economía, gestión agropecuaria, matemática, física y química, y geografía.

La incorporación de la sede en Guanchín se está llevando a cabo de manera provechosa, gracias a los lineamientos que provee la gestión de ruralidad y la colaboración de la institución, con un trabajo en conjunto por parte de los docentes, alumnos y comunidad en general, retroalimentándose así la propuesta.

Previo a la visita a la extensión áulica, se llevó a cabo en Chilecito una reunión de acompañamiento con directores de primaria, secundaria y coordinadores de extensiones áulicas, donde la coordinadora de ruralidad, Patricia Ochoa reiteró cuestiones centrales de la organización, de las condiciones y recursos que se deben optimizar para el P.B.L., haciendo énfasis en agilizar y dinamizar el proyecto.

Asimismo, destacó la importancia de aprovechar las propuestas pedagógicas como alternativa para la participación del alumno en cuestiones comunitarias y del ejercicio de la ciudadanía.



COMPARTIR:

Comentarios