Jueves 9 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 9 de Diciembre de 2021 y son las 07:13 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

OBRAS PÚBLICAS

11 de enero de 2021

Puy Soria constató la construcción de viviendas en el Barrio Libertador

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, realizó una visita a la obra de construcción de 36 viviendas que se ejecutan en barrio Libertador, en la zona oeste de la ciudad. Actualmente, la provincia tiene en construcción 320 viviendas bajo esta modalidad.

El funcionario, que estuvo acompañado por el secretario de Vivienda, Raúl Andalor, expresó que "los mecanismos control tienen que funcionar desde las esferas del Estado y por supuesto a pesar que estamos en época de receso estival, las empresas están trabajando. Les hemos pedido que no abandonen el ritmo de obra para que en los próximos meses podamos estar entregándolas".

El ministro hizo referencia a las características de la zona elegida para ampliar el barrio y sostuvo que desde un principio dijo que la cartera a su cargo no iba a detener su marcha ni sus acciones y adelantó: "Vamos a visitar todas las viviendas que se están construyendo, que son más de 320 unidades habitacionales, bajo la misma modalidad".

Agregó que una de las próximas visitas será a la obra de autoconstrucción. "En estos próximos días vamos a visitar las obras de autoconstrucción, para las que ya están los materiales. Teníamos dificultad para conseguir los materiales producto de la baja producción que hubo en la época de restricciones sanitarias, pero ya se está normalizando, así que ahora vamos a visitar todos los emprendimientos de autoconstrucción para darles un empuje y que puedan terminar, como así también todas las obras en ejecución".

Por su parte, el secretario de Vivienda, Raún Andalor, manifestó que se trata de una obra de 36 viviendas licitadas ya bajo la gestión del gobernador Ricardo Quintela y en una primera etapa se licitaron los lotes con servicios. Las viviendas se ejecutan bajo el programa Hogar Riojano. 

La obra es llevada adelante por las empresas Eco Construcciones SRL con una inversión de 23 millones de pesos y Garve SRL, con un monto de inversión de 17 millones de pesos. Cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses y se trata de viviendas de 2 dormitorios, de construcción tradicional y están adjudicadas a vecinos de la zona, que en su momento se organizaron para trabajar con el gobierno provincial y obtener sus hogares.

 

Fuente: Prensa Min. de Vivienda, Tierras y Habitat Social

COMPARTIR:

Comentarios