Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.3º

OBRAS PÚBLICAS

2 de marzo de 2024

El Parque Eólico Arauco comenzó obras de hormigonado para la instalación de nuevos aerogeneradores

El Parque Eólico Arauco (PEA) inició con las obras para la instalación de nuevos aerogeneradores que producirán más energía renovable para la Argentina. Estas obras integran la etapa II del proyecto PEA III y marcan el crecimiento del parque.

En éste sentido, el gerente de Obras de Parque Arauco, Rodrigo de la Vega, anunció los detalles clave del proyecto PEA III etapa II: "La tarea realizada este jueves fue el hormigonado masivo de la primera de las 18 cimentaciones para aerogeneradores" y destacó que "esta cimentación, está conformada por acero ADN 420, de diferentes diámetros sumando un total de 43.000 kg de acero por fundación".

Además, proporcionó datos sobre el personal técnico que está conformado en su mayoría por profesionales riojanos, indicando que "actualmente, en la obra hay unas 157 personas en total trabajando" y precisó que "en la actividad de hormigonado propiamente dicho, estan trabajando alrededor de 50 personas".

Desde el PEA se informó que varias universidades han enviado delegaciones para observar la coordinación requeridas en este tipo de proyectos y destacó la tarea de los profesionales riojanos, llevando adelante una tarea que marcará un hito en la ingeniería.

Cabe destacar que toda la operación está registrada en una cámara de última tecnología, que proporcionará material formativo invaluable para el Centro de Formación Profesional Kallpa.

De la Vega explicó que "estas cimentaciones se realizan con hormigones de calidad H-35 y H-50 elaborados en planta", y que "la cantidad de hormigón por fundación es de aproximadamente más de mil toneladas, el equivalente a 12 esculturas de Facundo Quiroga".

Finalmente, informó que "la tarea programada comenzó a las 5 am de este viernes y se llevó a cabo de manera continua e ininterrumpida durante aproximadamente 10 horas, concluyendo alrededor de las 15 horas" y confirmó que "la fecha prevista para finalizar la obra es el 04 de julio del 2024, dejando en claro el compromiso de PEA con la ejecución eficiente y exitosa del proyecto".



COMPARTIR:

Comentarios