Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 20:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

6 de enero de 2021

El presidente se reúne con los gobernadores por los aumentos de casos de COVID-19

Será este miércoles al mediodía través de un encuentro virtual. Fernández analizará con los gobernadores el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

El mes pasado, el Gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta fines de enero, pero el aumento de casos obligó en los últimos días a volver a restricciones en algunas provincias.

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

Ayer, los ministros de Salud del país coincidieron en observar “una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus que puede propiciar el adelanto de una segunda ola”, según expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el encuentro deel último martes del Cofesa, que tuvo como eje la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a adoptar.

“Empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones”, advirtió el titular de la cartera de Salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El gobierno abriría una mesa de diálogo con las universidades

El gobierno abriría una mesa de diálogo con las universidades

El Gobierno nacional aseguró que convocará a las universidades para avanzar en una mesa de diálogo luego de la marcha universitaria que tendrá lugar este martes y anticipó que buscará rediseñar el esquema de distribución de fondos, con foco en los hospitales universitarios.
NACIONALES
Paran los bancos la próxima semana

Paran los bancos la próxima semana

Este miércoles 16 de mayo de 2026 habrá una medida de fuerza que afectará parcialmente la atención en entidades bancarias públicas, con reducción de horarios y posibles demoras en distintos trámites presenciales.
NACIONALES
Los universitarios se unen en una marcha que promete ser multititudinaria en todo el país

Los universitarios se unen en una marcha que promete ser multititudinaria en todo el país

La cuarta Marcha Federal Universitaria se llevará a cabo este martes en todo el país, con el objetivo de exigirle al Gobierno Nacional el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y la defensa de la Universidad Pública. Alguno de los artículos de la Ley de Financiamiento se enfocan en los recursos para becas y la recomposición salarial docente y Nodocente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.