Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

23 de diciembre de 2020

Visita de obra en mejoramientos habitacionales en la zona Sur

El Gobernador Ricardo Quintela visitó los 26 mejoramientos habitacionales pertenecientes al "Plan de Ayuda Mutua", mediante la autoconstrucción asistida, ubicados en la zona sur.

"El compromiso de un gobernador es solucionar los problemas de la gente y ellos no son la excepción", afirmó y aclaró que aunque no es una obra que corresponda a su gestión "hay que continuarla".

"Vinimos a escucharlos porque este es un problema de larga data ya que luego de la pandemia de Macri y luego la pandemia sanitaria, lo habla a las claras de que hay un faltante de materiales producto de la especulación y que es algo que lamentablemente sucede mucho en la Argentina", manifestó.


"Queremos que se agilice la provisión de materiales para que se reanude este programa; y me comprometo que a mediados del próximo año puedan estar viviendo acá", aseguró.

Explicó que "hay una participación comunitaria y un esfuerzo para construir su propia vivienda pero tiene que tener continuidad en el tiempo".

En términos generales, Quintela se mostró esperanzado respecto de lo que traerá el 2021 y los avances que se puedan lograr en materia habitacional a diferencia de "los cuatro años del gobierno de Macri donde solo se construyeron 600 viviendas, cuando veníamos de un promedio de 1.800 viviendas anuales pasamos a un promedio de 150 lo que habla de que hubo una política indiferente hacia provincias como las nuestras". 

Walter Jatuff uno de los propietarios, explicó que "lo invitamos al Gobernador para que nos acompañe en nuestro proyecto de la casa propia, para que nos dé un impulso para seguir con esto" ya que precisó que 26 familias trabajan en el lugar desde hace aproximadamente dos años y medio.

"Comenzamos con tareas comunitarias y después levantamos nuestras viviendas, pero por el tema de la pandemia ,se paró un tiempo y ahora queremos reactivar la construccion de nuestras casas.

 



COMPARTIR:

Comentarios