Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

REGIONALES

27 de agosto de 2017

Gran cantidad de langostas causaron preocupación en Patquia

Una manga de langostas tucuras atravesó la cabecera del departamento Independencia. No produjo ningún daño en las plantaciones pero si una gran alarma entre los pobladores. Senasa ya había advertido sobre la posible presencia de este insecto.

Una impresionante invasión de langostas produjo, el pasado jueves, una gran preocupación a los habitantes de la localidad de Patquía el. La presencia de los insectos fue de unos minutos pero los vecinos se mostraron sorprendidos por la gran cantidad y el tamaño de las mismas.

Si bien esta situación había sido prevista por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se informó que las langostas tucuras, que invadieron gran parte de la cabecera departamental, no produjeron daño alguno a sus pobladores ni tampoco a la vegetación de la zona.

En Senasa, el director del programa que se especializa en el tema, Héctor Medina, dijo que esos insectos “no transmiten enfermedades, sólo se alimentan de vegetales. Quiero llevar tranquilidad ya que no hay daño de ningún tipo a la población”, remarcó el funcionario nacional.

Medina detalló que hace dos meses se vienen preparando para esta invasión de langostas y reveló que la hipótesis principal es que provienen de Paraguay.

El comisario de Patquía, Domingo Castro contó que "fue una nube negra, una manga de langostas que pasó con sentido norte, pero no quedaron en la localidad sino que pasaron prácticamente de largo, estuvieron unos minutos ” indicó.

La langosta tucura o tucura quebrachera, es un insecto que puede convertirse en una plaga que genere perjuicios en los campos por eso es analizada periodicamente su presencia en el territorio.



COMPARTIR:

Comentarios