Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

25 de agosto de 2017

"Mirarnos hacia adentro de las instituciones, para mejorar"

Con esa premisa, se realizó la segunda mesa de trabajo y taller de fortalecimiento institucional, a cargo de la Dirección General de Educación Superior. Participaron referentes de los 30 institutos superiores de formación docente de toda la provincia, y supervisores de las siete zonas, junto a sus asistentes técnicos territoriales.

A lo largo de toda la jornada de este miércoles, 23 de agosto, en el salón de eventos Las Margaritas, se desarrolló una intensa jornada promovida desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Dirección General de Educación Superior.

Se trató de la segunda mesa de trabajo y taller del dispositivo de Fortalecimiento Institucional, cuyos destinatarios fueron los institutos superiores de formación docente de la jurisdicción, y que estuvo a cargo del área de Formación de Formadores de la DGES.

Participaron la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, la directora general de Educación Superior, Gladys Toledo, referentes de los 30 ISFD de la provincia, y los supervisores de las 7 zonas educativas, junto a sus asistentes técnicos territoriales.

“Creemos que es un dispositivo valioso para el fortalecimiento institucional”, expresó Toledo, en la apertura de la jornada. En esta línea, repasó las acciones trazadas desde la DGES en el presente año, destacando que el ciclo comenzó “con el eje de lo que es el ingreso y el trabajo de cuidado de las trayectorias de los alumnos de nivel superior”, siguiendo con esta jornada en la que se trató de “construir una línea de trabajo hacia el interior de los instituciones en cuanto a la renovación de la enseñanza”.

Asimismo, anticipó que las actividades se extenderán “este año a la formación de formadores con los formatos de enseñanzas” y precisó que habrá próximas instancias, antes del cierre del actual calendario, en las que “se prevé la continuidad de este dispositivo, con jornadas que serán de análisis y profundización del campo de la práctica”, según se consensuó en Mesa Federal.

En coincidencia con la Directora, la responsable de la Línea trabajada, Carola Lagostena, explicó que la tarea apuntó a la “evaluación formativa dentro de las instituciones, en el marco de la línea del programa de formación situada”, con la premisa de “mirarnos dentro de las instituciones para mejorar”.

Por último, Lagostena señaló que “después de estas jornadas viene el trabajo más rico, con la elaboración de los informes, en los que se pone en voces todo lo recibido”. “Hacemos hincapié en recuperar las voces de los estudiantes, como futuros docentes y colegas- que tienen mucho que decir acerca de la formación inicial que están recibiendo”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios