Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

REGIONALES

23 de agosto de 2017

Procesaron y embargaron al intendente Elías de Chamical

Lo resolvió la jueza de instrucción de Chamical, Adriana Loureiro quien entiende que el jefe comunal, Daniel Elías, es supuesto autor del delito de malversación de fondos públicos, defraudación a la administración publica, clasificación de documentos e incumplimiento de los deberes como funcionario público. Aún así, Elías no será detenido ya que interpuso una eximición de prisión.

La novedad se conoció pasado el mediodía de este martes cuando la jueza de instrucción de Chamical Adriana Beatriz Loureiro dictó el procesamiento sobre el intendente Daniel Elías por ser supuesto autor responsable de los delitos de malversación de fondos públicos, defraudación a la administración pública, falsificación de documentos e incumplimiento de los deberes como funcionario público.

 La autoridad judicial ordenó la prisión preventiva y el embargo de bienes por la suma de 5 millones de pesos contra el intendente Chamicalense, por lo que su abogado, Nicolás Díaz explicó que “vamos a apelar la medida, porque la prisión preventiva es una medida de coerción por la libertad ambulatoria pero que en este caso hubo una contradicción, porque Elías ya contaba con el beneficio de eximición de prisión" destacó el letrado.

“Esto es materia de apelación, no pueden ser las dos cosas a la vez. Si tiene eximición de prisión debería haber sido sin prisión preventiva, está mal resuelto” afirmó el abogado, quien calificó que la medida tomada por la jueza es apresurada a la vez que se sorprendió que actuara con "tanta celeridad".

Díaz entiende además que "la Dra Loureiro se apresuró en comunicar la medida al Concejo Deliberante, pero de todas maneras ésto no afectará la función del Sr. Elías como intendente del departamento Chamical" resaltó.



COMPARTIR:

Comentarios