Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MEDIO AMBIENTE

16 de noviembre de 2020

Santiago Azulay: “Trabajamos en defensa del ambiente, en pos de la gente y su calidad de vida”

En el marco de la visita del ministro Juan Cabandié, el secretario de Ambiente de la provincia Santiago Azulay y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), graficó que “es un día de mucha felicidad para La Rioja”. Agregó que “trabajamos en defensa del ambiente, en pos de la gente y su calidad de vida”.

Por otro lado, destacó que “es importante haber invertido los recursos que provienen de la ley de bosque, en proyectos tales como el vivero de especies nativas en el departamento Ángel Vicente Peñaloza, que además constituye el primer paso de la remediación y para recuperar las 2.700 hectáreas que consumió recientemente el fuego en la zona y que pudo ser controlado con el apoyo de fuerzas del Plan Nacional del Fuego”.

Agregó que en el vivero “se van a producir anualmente unos 2.400 ejemplares arbóreos del bosque Nativo”, a lo que se suma “la construcción de la casa de los Guardaparques en Sierra de Los Quinteros, en Quebrada de Los Cóndores”, en el marco de “iniciativas que se desprenden de la política que impulsa el gobernador Ricardo Quintela para el cuidado del ambiente”. Cabe destacar que ambos proyectos serán inaugurados por Cabandié en su visita a La Rioja. 
Azulay puso de manifiesto que “sin todo este apoyo del Gobierno Nacional desde el Ministerio de Ambiente sería difícil para La Rioja concretarlo”.



COMPARTIR:

Comentarios