Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

LEGISLATURA

5 de noviembre de 2020

Diputados estudian modificar la Ley de Deporte y Recreación

Con el fin de modificar y mejorar la ley de Deporte y Recreación en beneficio de los deportistas de la provincia, la vicegobernadora Florencia López se reunió se el secretario de Deportes Jorge Córdoba. También participaron los diputados Teresita Madera y Claudio Ruiz.

En la oportunidad, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Florencia López, junto a los legisladores se interiorizaron sobre la situación actual del deporte en la provincia y evaluaron las posibles modificaciones a la norma que generen mayores beneficios al sector.  

Al respecto, López consideró que tanto la Legislatura como la Secretaría elaborarán una propuesta “interesante” para ser evaluada por el Gobernador, Ricardo Quintela; como así también estudiar posibles modificaciones para enriquecer la norma vigente en la provincia de Deporte y Recreación. Esta sería una acción más, teniendo en cuenta que el Gobierno está muy atento a las necesidades y mejoras necesarias para fortalecer el Deporte, afirmó la vicegobernadora.   

Por su parte, el secretario Córdoba destacó la posibilidad de reunirse con la vicegobernadora y los diputados “porque dialogamos sobre la situación actual del deporte, las necesidades que se tienen y es una forma de avanzar sobre la problemática vigente”. Además, informó que “coordinamos acciones inmediatas y futuras propuestas para las cuales debemos realizar una serie de estudios, que es el compromiso que asumimos ambas partes”.  

Asimismo, puntualizó que se trató la Ley del Deporte N° 8120 e indicó que “la vicegobernadora estudiará junto a los diputados mejorar algunos articulados y así mejorar a través de esa norma la calidad de nuestros deportistas y sostener a aquellos que ya llegaron a los más alto de su nivel, ayudarlos de forma constante desde el gobierno”.  

Jorge Córdoba afirmó que “la llegada de la pandemia nos cambió al mundo, al país y a la provincia, es un cambio notable en la vida de cada uno de los ciudadanos y en esto el deporte no está excepto, sufrió un golpe duro a sabiendas de las consecuencias no sólo sanitarias sino económicas, sociales, culturales y deportivas que todavía la estamos sufriendo”.  

No obstante, con una actitud esperanzadora resaltó que “vamos mejorando muchísimo en La Rioja, si bien estamos en una meseta aún no es lo ideal retomar todas las actividades; todos deseamos estar en el punto cero y para eso cada uno de los ciudadanos somos responsables absolutos de nuestras acciones; tenemos que seguir cuidándonos nosotros y al otro”.



COMPARTIR:

Comentarios