Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

MEDIO AMBIENTE

23 de octubre de 2020

Lanzan Plan Integral "Casa Común"

El gobernador, Ricardo Quintela, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, realizó el lanzamiento del Plan Integral “Casa Común”. El mismo tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de las ciudades, en su dimensión ambiental, social y económica, a través de iniciativas innovadoras de producción, conservación, concientización y formación.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; por el secretario de Ambiente, Santiago Azulay; y por el titular del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, Christian Albretch. Manifestó que “es un placer estar compartiendo esta reunión con las intendentas e intendentes de todos los departamentos de la provincia y poder contar con la presencia del ministro y amigo, Juan Cabandié”. “Este Plan involucra a todas y todos los argentinos; es un plan con el que me hubiera gustado implementar cuando estuve al frente del Municipio de Capital por la importancia que tiene”, reconoció.

Seguidamente, confirmó el “acompañamiento, el apoyo a esta iniciativa y el compromiso de que aplicaremos esta política pública ambiental, sin distinción, a todos los Departamentos. Debemos tomar al planeta como nuestra casa y tener en cuenta que nuestras acciones tienen repercusiones”.

Por su parte, el ministro de la Nación, Juan Cabandié, indicó que “es una alegría para nosotros poner en marcha el plan nacional Casa Común que tiene una mirada significativa. El nombre de este plan no es casual, está basado en la Carta Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco” donde el Pontífice hace un llamado a los líderes políticos mundiales, a los Estados nacionales y a los pueblos para que se asuma, en forma responsable, el peligro en que se encuentra la humanidad y se adopten soluciones concretas y consensuadas en vistas de hacer frente a las consecuencias del cambio climático y a la degradación del ambiente, por lo que entendió que significa “un enorme compromiso. Tenemos la obligación de atender cuestiones ambientales”.

Luego planteó que “el calentamiento global es una problemática del presente. Debemos marcar el camino en pos de la economía circular, para generar modificaciones en nuestra cotidianeidad y acelerar la puesta en marcha de políticas públicas”. Por eso destacó que “es una alegría contar con el compromiso de ustedes porque sé que harán estas políticas más efectivas, dinámicas y hacerlas efectivas para que lleve al conjunto de los distintos departamentos”.

"Casa Común" tiene como objetivo general el desarrollo sostenible de los municipios, considerando su dimensión ambiental, social y económica, asegurando la participación e involucramiento de todos los actores locales. Se trabajará a través de las líneas de acción de producción agroecológica, economía circular, fortalecimiento de reservas naturales urbanas, viveros municipales y áreas verdes.



COMPARTIR:

Comentarios