Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 12:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

22 de octubre de 2020

Viedma al borde del colapso sanitario

La ciudad rionegrina de Viedma registraba hasta este miércoles 619 contagiados por coronavirus, mientras que en el hospital local Artímedes Zatti había 40 personas internadas, ocho en grave estado, por lo que se trasladaron áreas completas a otros centros de salud ya que "la situación del sistema es límite" y "es necesario bajar los números", advirtieron las autoridades sanitarias.

 

Este miércoles, se inició el proceso de traslado de las áreas de ginecología, pediatría y maternidad al Sanatorio Austral de la capital rionegrina con el objetivo de incrementar el espacio para nuevas internaciones en el hospital público.

El director del hospital Zatti, José Luis Rovasio, confirmó el traslado de las áreas de maternidad e infancia y dijo que "vamos camino a que el hospital sea todo para la atención del coronavirus".

 

Asimismo, Rovasio indicó que "otras áreas como traumatología y cirugía general serán las próximas a sumarse al traslado".

Por su parte, la responsable de la coordinación del Plan de Contingencia del Hospital Zonal, Liliana Fedorco, comentó que la semana pasada en Viedma se empezó a registrar "un aumento de contagios con 50 pacientes positivos por día".

"Y hoy tenemos más de 600 pacientes activos y 1400 y pico aislados. Eso marca que estamos complicados. El 20% de los activos necesita asistencia médica más específica", resaltó.

Según evaluó la especialista, el escenario actual incluye también a la Clínica Viedma, que "está trabajando a la par y la situación es similar".

"El virus viene tan rápido que no alcanza ninguna estrategia", advirtió Fedorco, y solicitó conciencia y solidaridad social, "porque necesitamos bajar los números".

"Si no bajamos los números, vamos a empeorar y no vamos a tener respuestas para darles", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Interna en LLA: Bullrich contradijo a Santilli en relación al Presupuesto 2027

Interna en LLA: Bullrich contradijo a Santilli en relación al Presupuesto 2027

La titular del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, salió a desmentir las explicaciones sobre los cambios en el Presupuesto del año próximo vertidas por el ministro del Interior, Diego Santilli, y aunque aclaró que no quiere pelearse con nadie, dijo que no se puede salir a decir lo que no es verdad.
NACIONALES
La morosidad de las familias volvió a subir y rozó el 13%

La morosidad de las familias volvió a subir y rozó el 13%

El indicador de créditos familiares en situación irregular alcanzó el 12,9% en julio, según el Banco Central. En paralelo, un informe privado ubicó a La Rioja entre las provincias con mayores niveles de mora.
NACIONALES
Más de 57.000 empresas tienen pagos irregulares y crece la presión sobre la cadena de pagos

Más de 57.000 empresas tienen pagos irregulares y crece la presión sobre la cadena de pagos

El dato surge de un informe de Fidelitas. La cantidad de compañías en situación irregular aumentó 18,7% entre enero y julio y casi el 12% de las empresas activas del país registra dificultades de pago.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.