Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 17:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

22 de octubre de 2020

Viedma al borde del colapso sanitario

La ciudad rionegrina de Viedma registraba hasta este miércoles 619 contagiados por coronavirus, mientras que en el hospital local Artímedes Zatti había 40 personas internadas, ocho en grave estado, por lo que se trasladaron áreas completas a otros centros de salud ya que "la situación del sistema es límite" y "es necesario bajar los números", advirtieron las autoridades sanitarias.

 

Este miércoles, se inició el proceso de traslado de las áreas de ginecología, pediatría y maternidad al Sanatorio Austral de la capital rionegrina con el objetivo de incrementar el espacio para nuevas internaciones en el hospital público.

El director del hospital Zatti, José Luis Rovasio, confirmó el traslado de las áreas de maternidad e infancia y dijo que "vamos camino a que el hospital sea todo para la atención del coronavirus".

 

Asimismo, Rovasio indicó que "otras áreas como traumatología y cirugía general serán las próximas a sumarse al traslado".

Por su parte, la responsable de la coordinación del Plan de Contingencia del Hospital Zonal, Liliana Fedorco, comentó que la semana pasada en Viedma se empezó a registrar "un aumento de contagios con 50 pacientes positivos por día".

"Y hoy tenemos más de 600 pacientes activos y 1400 y pico aislados. Eso marca que estamos complicados. El 20% de los activos necesita asistencia médica más específica", resaltó.

Según evaluó la especialista, el escenario actual incluye también a la Clínica Viedma, que "está trabajando a la par y la situación es similar".

"El virus viene tan rápido que no alcanza ninguna estrategia", advirtió Fedorco, y solicitó conciencia y solidaridad social, "porque necesitamos bajar los números".

"Si no bajamos los números, vamos a empeorar y no vamos a tener respuestas para darles", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Procesaron a Viviana Fein por encubrimiento agravado en la causa Nisman

Procesaron a Viviana Fein por encubrimiento agravado en la causa Nisman

La ex fiscal fue acusada de no preservar la escena donde hallaron muerto a Alberto Nisman. El juez Julián Ercolini sostuvo que hubo pérdida y alteración de pruebas clave durante las primeras horas de la investigación.
NACIONALES
La Justicia de Cordoba  identificó a 17 desaparecidos hallados en La Perla

La Justicia de Cordoba identificó a 17 desaparecidos hallados en La Perla

Los restos fueron encontrados en una fosa clandestina en Córdoba y pudieron ser reconocidos por el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense. “Hoy nos sentimos libres”, expresó una de las hijas de las víctimas.
NACIONALES
El gobierno abriría una mesa de diálogo con las universidades

El gobierno abriría una mesa de diálogo con las universidades

El Gobierno nacional aseguró que convocará a las universidades para avanzar en una mesa de diálogo luego de la marcha universitaria que tendrá lugar este martes y anticipó que buscará rediseñar el esquema de distribución de fondos, con foco en los hospitales universitarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.