Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

UNIVERSITARIAS

21 de octubre de 2020

"La UNLaR puso el hospital a disposición de la comunidad"

Así lo expresó el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, en el marco del 13° aniversario del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima . Asimismo destacó el difícil trabajo que se desarrolla en este contexto de pandemia y expresó que "como comunidad universitaria decidimos acompañar a nuestra población".

En diálogo con Radio UNLaR, Calderón afirmó “estamos celebrando 13 años de vida del hospital universitario en un momento difícil y complejo, en un contexto de pandemia, en una realidad en donde la política de salud pública y las carreras vinculadas tienen una presencia y compromiso y un acompañamiento al paciente en un proceso de recuperación”.

Agregó que “como comunidad universitaria decidimos acompañar a nuestra población y sentirnos parte de una realidad que vivimos por lo que se ha recuperado el hospital para beneficio de a la comunidad”.

Por otro lado, el rector afirmó que es este proceso se pudo consolidar recursos para el nosocomio y con la firma del convenio con el gobierno provincial se pudo mejorar la atención, las áreas, infraestructura. Además, destacó el acompañamiento del sistema universitario para a través de la Red de Hospitales universitarios con los programas nacionales.

Además, destacó que el objetivo es que el hospital se sume a la red asistencial para brindar atención total a la sociedad.

Finalmente agradeció al equipo de trabajadores y trabajadoras de la universidad, al equipo de gestión, al gobierno provincial y gobierno nacional, y “a todos los que entendieron que es el tiempo de la salud pública en nuestro país y provincia”.

El acto

Durante el acto, se destacó el rol que tiene el nosocomio en esta pandemia de Covid-19, y como parte de una universidad pública y comprometida con la comunidad.

El acto central comenzó en horas tempranas con el descubrimiento de una placa aniversario por parte de las autoridades presentes, en la cual se destaca el trabajo del personal que está prestando servicios en esta pandemia.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al auditorio para la entonación de los himnos nacionales y provinciales, proyección de un video institucional, bendición académica culminando con la entrega de diplomas de honor y de reconocimiento al personal del hospital.

Al finalizar el acto el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara agradeció la invitación por parte del Rector de la UNLaR y del director del hospital indicando "con esta institución venimos trabajando hace nueve meses, trabajando juntos desde el inicio de la gestión y hemos acrecentado esta relación a partir de la pandemia y podemos decir que tenemos una política pública de trabajar coordinadamente que es lo que nos encomendó nuestro gobernador Ricardo Quintela".

 

Fuente: Radio UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios