Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 09:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de octubre de 2020

"Los super barbijos" de los investigadores del Conicet

Unos 9000 barbijos confeccionados "con tela antiviral" cuya durabilidad es equivalente a 15 barbijos descartables y elaborados por investigadores del Conicet, fueron entregados al municipio de San Martín y la universidad de esa comuna a partir de una inversión del Ministerio de Desarrollo Productivo del orden de los 40 millones de pesos.

"Son barbijos tricapa reutilizables con protección antibacterial, antiviral y antihongos y que tienen una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables", precisó la cartera de Producción.

En la elaboración de este primer lote participaron además investigadores de la Universidad de San Martín (Unsam) y de la UBA. La elaboración fue realizada por la pyme Textil Kovi a partir de un crédito a tasa subisidiada de la cartera de producción.

La entrega fue de 6000 barbijos para su distribución en el municipio de San Martín y otros 3000 para estudiantes de la Unsam "destinados al trabajo territorial de los estudiantes de enfermería y de laboratorios".

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que “lo que hicimos el 1 de abril fue poner en marcha un programa para la industria nacional, para las PyMEs, para que puedan brindar todos los insumos, equipamientos para afrontar esta pandemia".

"Argentina produce 23 de los 24 insumos clave para enfrentar una situación de pandemia, y lo puede hacer porque tiene un sistema científico tecnológico y un entramado productivo que tiene las capacidades de producción y de innovación necesarias", dijo el funcionario.

Y agregó que "esta es la estructura que tenemos que cuidar en este momento y la que nos va a permitir construir un desarrollo productivo federal que siempre tiene atrás una experiencia virtuosa de articulación entre todas las esferas del Estado nacional, el sector privado, las universidades y los centros de investigación".

El Ministerio de la Producción, en el marco del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional respaldó 139 proyectos sanitarios y tecnológicos por más de 1.949 millones de pesos.

Además recibieron créditos y Aportes No Reembolsables proyectos de equipamientos hospitalarios, mobiliarios e insumos; equipamientos para protección personal, médica y laboral; productos y servicios de desinfección y esterilización, entre otros.

Los proyectos se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tucumán, y de 25 municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Interna en LLA: Bullrich contradijo a Santilli en relación al Presupuesto 2027

Interna en LLA: Bullrich contradijo a Santilli en relación al Presupuesto 2027

La titular del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, salió a desmentir las explicaciones sobre los cambios en el Presupuesto del año próximo vertidas por el ministro del Interior, Diego Santilli, y aunque aclaró que no quiere pelearse con nadie, dijo que no se puede salir a decir lo que no es verdad.
NACIONALES
La morosidad de las familias volvió a subir y rozó el 13%

La morosidad de las familias volvió a subir y rozó el 13%

El indicador de créditos familiares en situación irregular alcanzó el 12,9% en julio, según el Banco Central. En paralelo, un informe privado ubicó a La Rioja entre las provincias con mayores niveles de mora.
NACIONALES
Más de 57.000 empresas tienen pagos irregulares y crece la presión sobre la cadena de pagos

Más de 57.000 empresas tienen pagos irregulares y crece la presión sobre la cadena de pagos

El dato surge de un informe de Fidelitas. La cantidad de compañías en situación irregular aumentó 18,7% entre enero y julio y casi el 12% de las empresas activas del país registra dificultades de pago.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.