Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 03:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de septiembre de 2020

En Salta, varios dptos vuelven a fase 1

Son San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, G�»emes, La Caldera, Orán y Capital, en estos departamentos las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

No obstante, el Gobierno de Salta anunció que iniciará las gestiones ante la Nación para tratar de reducir el aislamiento de 21 a 14 los días, ante el reclamo permanente de los distintos sectores económicos que se ven afectados por mantener cerradas sus puertas.

Mientras tanto, y por disposición nacional, los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, entraron hoy en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre próximo.

La Resolución 54 del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta establece que, en estos departamentos, las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Esta determinación se adoptó ante el importante aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas, con curvas prácticamente verticales, con una tasa de duplicación de 14 días, y con el sistema sanitario provincial prácticamente colapsado y un nivel de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva que supera el 92%.

La secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública de Salta, Verónica Guzmán, detalló que el punto débil del sistema de salud es el recurso humano, y agregó: "Necesitamos este tiempo de aislamiento para reforzar esto”.

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que donará su sueldo de septiembre para constituir un fondo solidario, con el fin de colaborar con los sectores económicos afectados por este aislamiento, tras lo que invitó a los empleados políticos del Poder Ejecutivo como los de los poderes Legislativo y Judicial a que repliquen la iniciativa.

Además, anticipó que la próxima semana enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para que, mientras dure la emergencia y la pandemia, “quienes estamos en la función pública hagamos un aporte especial para la salud y para la seguridad”.

El último reporte provincial de casos de coronavirus en Salta establece que hasta anoche se habían confirmado 9.038 pacientes positivos, de los cuales 4.471 pertenecen a la capital provincial, y solo ayer se reportaron 345 casos, de los cuales 166 se detectaron en el departamento Capital.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Conmoción por el caso Ángel: piden detener a la madre y al padrastro por homicidio agravado

Conmoción por el caso Ángel: piden detener a la madre y al padrastro por homicidio agravado

La querella sostiene que la muerte del niño de 4 años no fue un accidente, sino el resultado de meses de violencia y abandono, y apunta también a responsabilidades del sistema judicial.
NACIONALES
Caso Loan: fijan fecha para el juicio y crece la expectativa por uno de los casos más conmocionantes del país

Caso Loan: fijan fecha para el juicio y crece la expectativa por uno de los casos más conmocionantes del país

El debate oral comenzará el 16 de junio en Corrientes, con siete imputados en el banquillo y transmisión pública de las instancias clave del proceso.
NACIONALES
Insólito: Municipio de Entre Ríos comenzó a abonar con vales

Insólito: Municipio de Entre Ríos comenzó a abonar con vales

En la localidad entrerriana de Sauce de Luna, ante la falta de liquidez, el intendente, Alcides Alderete, debió reemplazar un bono no remunerativo de $30.000 por un ticket canasta de $50.000 para poder completar los haberes de los trabajadores municipales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.