Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

ELECCIONES P.A.S.O

12 de agosto de 2017

El Registro Civil atenderá el domingo

El director del Registro Civil, Ariel Marcos, informó que el día domingo la institución atenderá de 8 a 18 horas únicamente para la entrega de DNI. Cabe mencionar que en la jornada del sábado la atención es de 8 a 13 horas.

El titular del registro civíl de la provincia dijo que para facilitar que aquellos ciudadanos que deban realizar algún tramite o retirar el DNI para poder emitir su voto, las oficinas del mismo permanecerán abiertas sabado de 8 a 13 y el domingo de 8 a 18, haciendo la salvedad que el domingo soló se podrá retirar DNI.

El director general del Registro Civil aclaró que los documentos válidos para votar Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI (Libreta Verde), DNI (Libreta Celeste), DNI Tarjeta (del DNI Libreta Celeste, aun cuando contenga la leyenda “No Válido para Votar”) y Nuevo DNI Digital.

Ariel Marcos señaló que no podrán votar quienes no figuren en el padrón de la mesa o no presenten documento habilitante, es decir que en cualquier caso de no coincidir con el ejemplar que figura en el padrón, deberá presentar el posterior nunca el anterior. En ese sentido ejemplificó que "quien figure en el padrón con DNI y se presenta con libreta de enrolamiento, no puede votar, en tanto aquel que figure DNI duplicado y tenga DNI triplicado o digital, si puede votar".

Finalmente, destacó que los datos del padrón electoral deben coincidir con el Documento. Si algún dato no concuerda, y los demás son correctos, los presidentes de Mesa deben admitir el voto y dejar constancia de ello en la columna de observaciones.



COMPARTIR:

Comentarios