Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.6º

LOCALES

1 de septiembre de 2020

"Estamos fortaleciendo nuestro sistema de salud con más servicios y mejor tecnología"

Asi lo indicó este martes, el gobernador Ricardo Quintela en la reinauguración de la sala de la Unidad Coronaria que está compuesta por dos alas, una con consultorios externos y otra de cuidados intensivos con 12 camas para respirador y tres para la atención de pacientes con obesidad, que significó una inversión de alrededor de 22 millones de pesos. Quintela ratificó que la salud pública es prioridad para su gestión y que es necesario federalizarla.

En la oportunidad, el gobernador dijo que “con esta inauguración queremos darle un mensaje claro a la sociedad respecto de cuáles son nuestras prioridades: salud, educación, seguridad y justicia; prioridades que están establecidas en la Constitución, que son servicios que estamos obligados a brindar a nuestra sociedad. Es nuestra intención que todos los residentes que están a punto de recibirse o los que ya se recibieron, no se vayan a otro lado. Quiero que sepan que no es solo el equipamiento, la parte edilicia, lo que hace a la urgencia y la emergencia sino también el tema salarial”. Haciendo mención a las obras en la Unidad Coronaria indicó que “esto no termina acá, queremos contar con 80 camas lo que tendrá una inversión de 80 millones de pesos”. 

“Lo que queremos es que nuestros servicios tengan las mejores condiciones favorables para la prestación necesaria y para eso tiene que contar con los elementos adecuados y también con los elementos motivadores de tener la tranquilidad de que su familia está en su casa con las necesidades básicas cubiertas. Queremos dar este gesto con la salud y con la sociedad porque esta pandemia ayudó a visualizar aún más el valor del servicio de medicina que tiene esta provincia, el país y el mundo porque los servidores de la salud son esenciales para nuestra comunidad. Nuestro objetivo es lograr una federalización del servicio de la salud”, expresó. 

Al respecto, mencionó que busca fortalecer también los servicios de salud en todas las cabeceras departamentales “para que contengan a los pacientes de la región y así descomprimir un poco la atención en Capital y federalizar la inversión en materia de salud pública”. “Una sociedad sana y educada, es una sociedad que enfrenta el camino hacia el objetivo que nos planteamos”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara manifestó que “hoy se reinaugura este sector del hospital que es vital para el funcionamiento del mismo dada la complejidad que tiene la zona que se está inaugurando y que nos permite contar con la infraestructura correspondiente y la tecnología para atender a nuestros pacientes”. Asimismo, comentó que “llegaron 20 respiradores que vamos a distribuir en el hospital de Chepes, ya mandamos al hospital de Chamical, al hospital de Chilecito y estamos trabajando con los otros hospitales zonales para día a día ir mejorando las condiciones para la atención de nuestros pacientes en todo el interior. Lo que dijimos al inicio de esta gestión, que queríamos federalizar la salud en nuestra provincia, se está empezando a ver en este momento tan difícil como es la pandemia”.

El ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez, explicó que “esta obra, realizada en el Hospital Enrique Vera Barros a solicitud del Gobernador, se enmarca en un plan integral de obras en infraestructura para la salud abarcando a toda la provincia con tareas que se llevarán a cabo a través de nuestro Ministerio.” “La obra del área de Unidad Coronaria abarca aproximadamente unos 500 m², con una inversión de alrededor de 22 millones de pesos.  Con el objetivo de continuar mejoras edilicias, se prevé avanzar con los trabajos en una nueva ala del hospital, abarcando así 2.500 m², con una inversión que va a oscilar los 80 millones de pesos”, señaló.

Finalmente, el director del Hospital “Dr. Enrique Vera Barros”, Sebastián Parisi, consideró que esta obra es “muy importante” y “un sueño de la unidad coronaria que venía postergada porque estaba en un lugar que no cumplía las condiciones necesarias de bioseguridad”.  Precisó que a la construcción existente se le hizo la incorporación de nuevos materiales para poner en funcionamiento la unidad coronaria que tiene dos alas, un ala con consultorios externos “y la más importante es la unidad coronaria intensiva que cuenta con 12 camas para respirador de las cuales también tenemos tres para internar pacientes con obesidad”.

 



COMPARTIR:

Comentarios