Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ELECCIONES P.A.S.O

11 de agosto de 2017

La Justicia Electoral tomó posesión de la Legislatura

En la jornada de este viernes el recinto de la legislatura provincial quedó en manos de la Justicia Electoral para las elecciones PASO del próximo domingo. El secretario electoral nacional, Alberto Bruno, avisoró un escrutinio rápido y recomendó no publicar encuentas de boca de urna hasta las 21.

Alberto Bruno, detalló que la toma de posesión del recinto legislativo se realizó con normalidad y recordó que es el procedimiento que se realiza en cada acto eleccionario.

En cuanto a las especulaciones respecto al tiempo que se tardaría en las elecciones del domingo, Bruno dijo que "estimo que será sencillo el recuento, ya que solo se eligen dos categorías de candidato. Por lo que la confección de la documentación debería ser breve" afirmó el funcionario.

Por otra parte, explicó durante la veda queda absolutamente prohibida la propaganda política. También están prohibidos actos públicos o privados durante las elecciones y pasadas tres horas.

Respecto a las boca de urna, Bruno dijo que "están permitidas las encuestas de boca de urna, pero la difusión debe ser después de las 21 horas".

Finalmente, el secretario electoral dijo que la situación de Menem la va a resolver la corte en su momento y que por lo pronto "los votos del PJ son válidos,  la corte resolverá después de las PASO y antes de las elecciones de octubre". 



COMPARTIR:

Comentarios