Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LEGISLATURA

21 de agosto de 2020

Legislatura socializa experiencias con Taiwán

La vicegobernadora, junto a diputados justicialistas, se reunió virtualmente con el director de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei (Taiwán) en Argentina. El objetivo es intercambiar experiencias sobre las medidas que se implementan para combatir la pandemia del COVID 19 y el diplomático reafirmó la voluntad de Taiwán de colaborar con el país en general y con La Rioja, en particular.

La Legislatura, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, organizó una reunión con el Director de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei (Taiwán) en Argentina, Antonio Hsieh.

Presidió el encuentro la vicegobernadora, Florencia López, y contó con la participación del Presidente del Bloque Justicialista, Antonio Godoy y los legisladores Maricel Muñoz, Cristina Saúl, Sonia Torres, Anahí Ceballos, Elio Díaz Moreno, Germán Díaz, Carla Aliendro, Uriel Vargas, Pedro Goyochea, Claudio Akiki, Ramón Allendes y Juan Ramón Romero. Cabe destacar que El diputado nacional Danilo Flores, como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nació, impulsa este tipo de encuentros.  

En esta oportunidad, la vicegobernadora destacó la importancia de interactuar con otros países y crear puentes de comunicación para trabajar sobre la pospandemia. En este sentido, informó al Director Hsieh y a su equipo sobre la situación actual que atraviesa Argentina y en particular La Rioja, que debió volver a Fase 1.  

“Creo oportuno entablar un vínculo con Taiwán para salir adelante con su colaboración, teniendo en cuenta que ustedes implementaron medidas de contención ante el COVID-19 con excelentes resultados”, afirmó López.  

El pedido de la vicegobernadora, encontró eco en el Directo, que reafirmó la voluntad de Taiwán de seguir colaborando con el país y, en particular, con La Rioja.  

Además, en líneas generales, Hsieh explicó que Taiwán combatió el virus con el refuerzo el suministro de elementos de bioseguridad, protocolos y el uso de tecnología, al mismo tiempo que una sólida campaña educativa para modificar la conducta ciudadana. Sobre esto último consideró que “hay que cultivar esa capa de protección que reducirá los problemas; el estar enfermo no es un crimen”.  

También, fue contundente en indicar que las acciones de prevención y provisión son fundamentales; estar preparados con equipamiento a pesar de que existan cero casos y proveer de alcohol a los ciudadanos y comercios, detalló.  

Por su parte, el diputado Renzo Castro planteó su preocupación por el sector productivo y propusieron algunas recomendaciones para activar la manufactura.



COMPARTIR:

Comentarios