Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ELECCIONES P.A.S.O

8 de agosto de 2017

"Es tiempo de trabajar y unirnos todos los riojanos en defensa de la Patria, de La Rioja y de Carlos Menem"

El ex gobernador y actual diputado nacional Luis Beder Herrera brindó un encendido discurso en el que defendió la candidatura de Carlos Menem, calificó al gobierno nacional como inútil y advirtió que viene por los trabajadores públicos.

En un masivo acto convocado por el justicialismo riojano y que copó la avenida Perón, el ex gobernador y actual diputado Nacional realizó una encendida defensa del senador nacional Carlos Menem, quien fué impugnado en las últimas horas por la Cámara Nacional Electoral, cuestión que lo deja fuera de competencia.

Al respecto, Beder Herrera sostuvo que "todos estos días hemos estado nerviosos, impotentes, porque una vez más debemos luchar contra el centralismo porteño, contra la nación prácticamente, contra un gobierno poderoso que tiene todas las herramientas; debemos luchar con el puerto y nos ha puesto en una situación de bronca e impotencia".

Asimismo, Beder Herrera describió que siente emoción, pero al mismo tiempo "siento bronca, porque este es un atropello más a La Rioja; proscribir a Carlos Menem a cuatro días de la elección es un hecho único en la historia de la democracia en el país".

En este contexto, Beder Herrera remarcó que "se trata de una cuestión política y quiero que los riojanos puedan entender lo que pasó. Hace 30 días debíamos oficializar las listas y luego había 48 horas para impugnar a algún candidato; hace 30 días que pasó ese momento", sostuvo, al tiempo que remarcó que "se veía venir lo que iba a pasar y cuáles eran las intenciones de los representantes de Cambiemos en La Rioja".

No obstante, el ex gobernador riojano señaló enfáticamente que "no le vamos a soltar la mano los riojanos a Carlos Menem, que le ha dado 87 años de su vida al país y a La Rioja para que estos inservibles vengan a proscribir a un hombre que sólo le puede dar amor a la Provincia, servir a la Patria y a La Rioja; eso es lo que hace él y eso es lo que no les gusta", resaltó.

En otro tramo de su discurso en la Casa de Todos, Beder Herrera relacionó la impugnación de Menem a que "le tienen miedo porque el domingo les vamos a ganar y vamos a remediar esta injusticia; Menem va a estar y lo vamos a votar, y le vamos a decir al presidente Macri y a sus personeros que por aquí no van a pasar".

En esta misma dirección, el presidente del Partido Justicialista riojano hizo referencia a la difícil situación por la que atraviesa el país al señalar que "la cosa se pone cada vez más complicada; estos tipos se ahogan en mar calmo. Son unos tremendos inútiles", remarcó, a lo que de inmediato agregó que "ya sacaron 90 mil millones de dólares de prestamos, en un país que estaba prácticamente desendeudado, en un año y ocho meses sacaron 90 mil millones de dólares" y agregó que "todo va a a la usura que el propio Gobierno nacional y el Banco Central avalan".

Asimismo, y en un contexto de fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, Beder Herrera sostuvo que "ahora vienen también por los empleados públicos, pero le vamos a decir a Macri que pare la mano, que hasta ahí llegó; no vamos a entregar a nuestra gente, vamos a luchar porque aquí hay cuero para aguantar".

De igual manera, resaltó que con este Gobernador y con estos candidatos, le vamos a poner el cuero a la situación, porque viene el ajuste después de las elecciones".



COMPARTIR:

Comentarios