Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ELECCIONES P.A.S.O

8 de agosto de 2017

"Es un fallo netamente político"

Así lo manifestó el ex presidente provisional del Senado, Eduardo Menem. Dijo que la condena que pesa sobre su hermano está recurrida ante la corte por cuanto no debiera tener impedimentos para ser candidato.

El ex senador nacional, Eduardo Menem, dijo no estar sorprendido tras conocerse la noticia de la impugnación de la candidatura de su hermano, "nosotros sabíamos las presiones que venía ejerciendo el Gobierno nacional sobre los camaristas para concretar el veto" sostuvo Menem.

En diálogo con Radio Nacional , Eduardo Menem señaló que era algo que preveían ya que "había trascendido" y "a veces se saben las cosas antes de que salgan de los tribunales".

Asimismo, dijo que su hermano "no tiene ninguna condena con sentencia firme" y "en el caso de armas, la sentencia ha sido recurrida ante la Corte", por lo tanto sostuvo que la Justicia debería ampararse en el principio de inocencia, "la base del sistema penal". "El principio de inocencia es un derecho humano y sólo puede ser destruido en una sentencia condenatoria firme"sostuvo.

Eduardo Menem dijo que "están violando otro derecho humano fundamental que es el derecho a elegir y ser elegido". "No tengo dudas que es un fallo netamente político del gobierno de Macri. La impugnación fue por parte de una representante de Cambiemos" cerró Menem.



COMPARTIR:

Comentarios