Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.6º

ELECCIONES P.A.S.O

8 de agosto de 2017

Menem no podrá ser precandidato en las PASO

A pesar de que el fiscal Jorge Di Lello había avalado su lugar en las primarias, la Cámara Nacional Electoral decidió que el ex presidente abandonara su precandidatura a senador nacional por la provincia de La Rioja debido a su pena de 7 años de prisión y 14 de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La Cámara Nacional Electoral aprobó este lunes la impugnación de la precandidatura a senador nacional del ex presidente Carlos Saúl Menem en La Rioja. Los camaristas aplicaron el antecedente del caso Romero Feris del año 2003, sobre el cual pesaban sentencias condenatorias en primera instancia por presuntos delitos de corrupción.

El tribunal falló en atención a la pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada días atrás por la Cámara Federal de Casación Penal en la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su gestión como presidente.

Anteriormente, el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello había avalado con su dictamen la candidatura al rechazar las impugnaciones.

La imposibilidad de Menem de ser candidato motivó la opinión de todos los sectores de la política local, nacional e incluso traspasó las fronteras de Argentina. Se analiza por estas horas cual será la estrategia que desarrollará el PJ de cara a las generales de octubre.

 

 

       


COMPARTIR:

Comentarios