Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.4º

ACTUALIDAD

22 de julio de 2020

Gobierno trabaja en la construcción del "Polo Tecnológico"

En virtud de los avances en el "Polo Técnologico" se desarrolló la segunda reunión interdisciplinaria con la presencia del ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Industria, Julieta Calderón; el secretario de Ciencias y Tecnología, Javier Tineo y el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade.

En la oportunidad, dieron continuidad a las acciones previstas para avanzar en el proyecto del Nuevo Polo Tecnológico, que involucra a la tecnología como eje de desarrollo económico para la provincia.

Es por ello que trabajando de forma conjunta y considerando este plan de acción una evolución para el funcionamiento de nuevas formas de ingreso para nuestra provincia, el equipo de trabajo a cargo del secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, realizo la presentación de la estructura edilicia de este nuevo Polo Tecnológico que estará ubicado en las inmediaciones del Parque de la Ciudad, contando con las capacidades solicitadas para su buen funcionamiento y accesibilidad a todos los servicios en términos urbanos.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, remarcó que el objetivo de la reunión fue la evaluación del avance de este proyecto que concentrará el desarrollo tecnológico en sus diferentes ramas desde software hasta laboratorios de biotecnología. De esta manera desde la Secretaría de Obras Públicas se lleva adelante el diseño en base a los requerimientos que las otras áreas están planteando para hacer los ajustes correspondientes y de esta manera responder a las necesidades. "Esperamos en los próximos meses tener un proyecto elaborado que permita buscar las fuentes de financiamiento necesarias".

El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo remarcó la importancia de la ciencia y la tecnología como un eje económico para los distintos sectores intervinientes y comentó que "esto va a ser un desarrollo muy importante para la provincia, una obra emblemática para el futuro de los jóvenes y estamos comprometidos en avanzar para plantear este proyecto ante los organismos nacionales para su financiamiento".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, en el marco del desarrollo económico que implica para nuestra provincia y que involucra a los distintos sectores dedicados a la ciencia y la tecnología de forma directa e indirecta, consideró que “este proyecto es fundamental en la generación de mano de obra para los jóvenes de la provincia orientado a un campo laboral que no presenta competencia como las demás industrias”.

Por otro lado, el ministro de Infraestructura comunicó además que se adelantaron los trabajos de lo que será la readecuación del Parque Industrial de nuestra Ciudad, con el desarrollo de la intervención de la infraestructura urbana integral.

Con respecto a ese proyecto, el objetivo es realizar la revalorización de todo el sector por medio de una intervención integral de infraestructura urbana que llevarán adelante diferentes instituciones gubernamentales y que comprenderán iluminación, asfalto y otras obras.



COMPARTIR:

Comentarios