Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

28 de junio de 2020

Pintaron sendas peatonales para concientizar sobre la igualdad y la diversidad

La secretaría de la Mujer y la Diversidad junto a organizaciones del colectivo LGBTIQ+ realizaron, este domingo, una intervención urbana al pintar las sendas peatonales con los colores de la bandera de la diversidad ubicadas en la esquina de Rivadavia e Hipólito Irigoyen.

Participaron el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, la secretaria de Comunicación y Planificación, Luz Santángelo Carrizo. Acompañaron este gesto histórico, impulsado desde el Estado, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís y la secretaria de Cultura, Patricia Herrera.

Esta intervención artística es una forma de concientizar sobre la igualdad de derechos respecto de la diversidad sexual y un llamado al compromiso y la reflexión sobre la importancia de poder construir sociedades con lugares para todas, todos y todes.

El cruce de calle seleccionado, desde la Secretaría, tiene un valor importante puesto que en la esquina está ubicado el Registro Civil cuyas competencias están directamente vinculadas con lo que establece la Ley de Identidad de Género que reconoce el derecho a tener la identidad sexual autopercibida en el documento nacional.



COMPARTIR:

Comentarios