Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

RELIGION

1 de agosto de 2017

La iglesia se prepara para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de Angelelli

El vicario general del Obispado, Ricardo Queirolo, brindó detalles de los actos programados para recordar un aniversario más del asesinato de Monseñor Angelelli. El religioso llamó a toda la comunidad a participar y dijo que el legado del obispo fallecido hace 41 años debe motivar a todos para luchar por una vida mejor.

El Vicario General, padre Roberto Queirolo quien brindó detalles de las actividades que se realizarán en el marco del 41° aniversario del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli el próximo 4 de Agosto.

El programa previsto, en memoria del ex prelado, comenzará el jueves 3 de agosto, a las 20, con una misa en la Comunidad Angelelli. Luego, a partir de las 21, se llevará a cabo un fogón de vigilia con la participación de varias agrupaciones. A las 24, tendrá lugar la ceremonia de recordación.

Luego, el viernes 4, a las 15, cada parroquia realizará una convocatoria en los lugares designados para realizar una meditación desde las bienaventuranzas en cada estación, informó el Obispado. A las 17, se concretará la marcha desde la Comunidad Angelelli hacia la Catedral, en la que confluirán participantes desde todas las parroquias.

Más tarde, a las 20, en la misma Catedral se oficiará la misa concelebrada presidida por monseñor Colombo. Al finalizar, desde las 21.30, habrá un encuentro de “compartir fraterno” en la plaza 25 de Mayo.

Las actividades previstas por la Iglesia de La Rioja continuarán el sábado 5 de agosto en la localidad de Punta de los Llanos, donde Angelelli fue encontrado asesinado y donde se levanta una ermita en su honor.

Allí, desde las 16, habitantes de todos los puntos de la Provincia y peregrinos confluirán en el paraje El Pastor para formar parte del Encuentro Diocesano de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) Jesús y el Reino de Dios. El Obispado indicó que al finalizar se realizará una cena a la canasta y se recomendó llevar “mate, colchoneta, mantas o bolsas de dormir”.
Las ceremonias de evocación de monseñor Angelelli culminarán el domingo 6, en ese mismo lugar, cuando a partir de las 11, el obispo Colombo presida la Eucaristía concelebrada con participación de las comunidades asistentes.



COMPARTIR:

Comentarios