Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

18 de marzo de 2017

La Justicia le dijo no al pedido de embargar bienes de los productores del Indio Solari

El juez de la causa rechazó el pedido de la fiscalía de embargar bienes y prohibir la salida del país de los sospechosos. El magistrado tendría una visión más leve de los acontecimientos desarrollados en Olavarría que terminó con la muerte de dos personas y varios heridos. El indio Solari podría no volver a subirse a un escenario.

El Dr. Carlos Villamarín,  juez a cargo de la causa por las dos muertes en el show del "Indio" Solari en Olavarría, rechazó el pedido de la Fiscalía para embargar los bienes y prohibirles la salida del país a Martín y Marcos Peuscovich, titulares de la productora En Vivo, que organizó el concierto.

Según la fiscal Susana Alonso el pedido se habria realizado para "salvaguardar a las víctimas y los bienes del Estado", por miedo a que desde el mismo domingo los sospechosos enviaran el dinero a otro país o entorpecieran la investigación.

Sin embargo, el magistrado desestimó el pedido de las medidas cautelares porque consideró que no hay delito "suficientemente grave" como para efectivizarlas y que no hay riesgo de fuga de los sospechsos. Además, remarcó que, al menos en esta instancia de la causa, el Ministerio Público Fiscal no está legitimado para elevar ese pedido. "Su visión del delito sería más leve", especuló uno de los investigadores del caso.

Adios a los escenarios?

"Yo creo que es una gran posibilidad que no toque más. Si estuviésemos en su situación, ¿nos arriesgaríamos a que muriese otra persona?". Con esta elucubración y una pregunta retórica, el escritor Marcelo Figueras, que hace dos años trabaja con el Indio Solari en su autobiografía, dejó abierta la posibilidad de que el músico, tras el accidentado show del sábado en Olavarría, abandone para siempre las presentaciones en vivo.

Figueras contó en una entrevista con una radio porteña las sensaciones de Solari durante el recital donde murieron dos personas y después, con el shock de la noticia. "El Indio está más tranquilo ahora. Tratando de sacuridse la tristeza de todo esto que ocurrió. Y tratando de mantener un perfil bajo, que no significa claramente ni borrarse ni no tener nada para decir", aclaró el autor de la célebre novela El muchacho peronista.



COMPARTIR:

Comentarios