Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 19:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

ELECCIONES P.A.S.O

31 de julio de 2017

Martínez cargó contra el gobierno provincial

Dijo que desde la provincia no se puso ninguna herramienta para salvar las fuentes de trabajo. El fin de semana visitó las cooperativas textiles “Unir” y “Trabajo Unido”, que se encuentran en plena etapa de producción en el parque industrial de la capital provincial y destacó las políticas del gobierno nacional para fomentar la producción, el empleo y el consumo.

Los precandidatos al senado de la nación, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria recorrieron las instalaciones de las cooperativas “Unir” y “Uniendo Juntos para tomar contacto con sus trabajadores y conocer su línea de producción.

“Estamos contentos de poder visitarlos y nos llevamos la grata satisfacción de ver que toda la mala onda que se tira no es cierto, porque acá vemos que es todo lo contrario. El consumo y empleo están aumentando”, expresó Martínez y a la vez explicó que el gobierno nacional ha implementado una batería de iniciativas, entre las que mencionó “la ley PyME, el subsidio a las empresas electro intensivas y algunas otras herramientas”.

"Si bien no es este el caso, nuestro gobierno nacional ha decidido condonar más de 2.500 millones de pesos de deuda de los bonos de promoción de las empresas, para salvar el parque industrial y la fuente laboral".

Sobre la apertura de las importaciones, indicó “no es cierto, porque Aduana y AFIP que en el rubro textil y calzado ha bajado. Nuestro gobierno nacional apuesta a la producción nacional”. Y se preguntó “¿qué hizo el gobierno provincial para salvaguardar el parque industrial?, que alguien me diga una sola medida que hayan llevado adelante”.

Cinthia Perez, encargada de las cooperativas indicó que en la actualidad tienen 105 empleados y que trabajan desde hace el año pasado, con muchos pedidos “por lo que tenemos que ampliar nuestra línea de producción”. Asimismo explicó que en actualidad han aumentado su producción “el pedido de los clientes que tenemos ha crecido en el presente año”.

Finalmente, Inés Brizuela y Doria mostró su satisfacción “por ver como éste grupo maravilloso de trabajadores apuesta a la labor cooperativa, a generar su propio lugar de trabajo y ampliarlo con mucho esfuerzo y sacrificio”. A su vez indicó que se utilizarán todas las herramientas que el gobierno nacional pone en práctica para ayudar a éste tipo de cooperativas.



COMPARTIR:

Comentarios