Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2020

Gustavo Galván sugiere la creación de una plataforma de educación virtual

El diputado Gustavo Galván elaboró un proyecto de ley para crear una plataforma virtual educativa provincial gratuita que asegure el dictado de clases para docentes, alumnas y alumnos de La Rioja en todos los niveles. Será presentado en la sesión virtual de este jueves.

El legislador se motivó por la “notoria emergencia educativa que existe ante la pandemia del Covid 19”, y aseguró que “ante ello debemos proponer medidas que garanticen una educación para nuestros niños y adolescentes".

La misión de este proyecto es “garantizar una educación de calidad a pesar de la distancia obligatoria, otorgando el marco legal para la creación de una plataforma virtual educativa provincial gratuita a la que tengan acceso y donde puedan compartir contenido docentes, alumnas y alumnos. De esta manera asegurar el dictado de clases”, expresó.

“Este proyecto sería realizable gracias al gran trabajo que viene realizando la SAPEM Internet Para Todos, que ha logrado ampliarse territorialmente por toda la provincia, dando conectividad a miles de familias. Su crecimiento coloca hoy a La Rioja como la segunda provincia del País con más conexiones fijas a internet”, remarcó Galván.

Además indicó que la actualización y desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación son de Interés Público Nacional mediante Ley N° 27.078 “Esta plataforma brindará al sistema educativo riojano un sistema de información y comunicación con altos parámetros de calidad y éxito, como ya lo demuestran plataformas similares en otras provincias o incluso en nuestra Universidad Nacional de La Rioja”.

Por último, Galván mencionó que la Plataforma llevaría el nombre de José Santos Salinas, el docente riojano que como ministro de Salud de Hipólito Yrigoyen gestionó más de 320 escuelas solo en La Rioja, pero además siempre buscó mejorar las condiciones en que ejercían su tarea las maestras y maestros.



COMPARTIR:

Comentarios