Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

11 de mayo de 2020

Quintela visitó el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social

El gobernador Ricardo Quintela, visitó este lunes, a los equipos de trabajo que se desempeñan en el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, destacando en particular el trabajo que desarrollan las áreas abocadas a brindar ayuda social a familias con mayores necesidades.

 Quintela destacó que es el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, el que tiene  a cargo la gran tarea de alimentar a todos los sectores vulnerables y estar presentes para dar respuestas a todas las necesidades que tiene nuestra gente, de urgencia y de emergencia, y que seguimos cumpliendo de manera exitosa”. “Estoy muy agradecido por el trabajo que realizan, por el compromiso y amor que ponen para llevar adelante esta tarea de contención y asistencia. Desde el principio de nuestra gestión nos comprometimos para que ninguna familia se quede sin un plato de comida y ante una emergencia como la que vivimos, redoblamos nuestros esfuerzos para garantizarlo”, agregó el primer mandatario.

Tambien se refirió a la cuarentena administrada que comienza hoy, con la incorporación de nuevas actividades que fueron exceptuadas de los alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Estamos atentos a la información de lo que se desarrolla hoy, es el día cero en que comienza esta fase 4 por lo que apelamos a la responsabilidad ciudadana para ir normalizando las actividades y nuestra vida, pero siempre recalcando que las salidas deben hacerse solo en caso de ser necesario y elegir quedarnos en casa”, indicó. 

En tanto la titular del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, comentó que a nosotros nos tocó trabajar con un sector muy sensible de la sociedad que por esta situación no pueden salir a trabajar, esa es la tarea que tenemos. Quiero agradecer a todo nuestro equipo de trabajo y también a la cantidad de personas voluntarias que hay en todos los barrios, preparando comida, atendiendo las necesidades de la gente, centros vecinales, familias, hombres, mujeres interesados en el bien común”. 

Por su parte Alfredo Menem, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, manifestó: “Somos la segunda línea después del personal de salud y de seguridad,y valoro en gran trabajo que se realiza todos los dias. Precisó que se da de comer a más de 10 mil personas en comedores comunitarios y que se entregan entre 500 y 600 módulos diarios. Los equipos están trabajando en diferentes zonas, con ocho camionetas a cargo y también en el interior a través de la entrega de módulos alimentarios que son para niños, niñas y adolescentes que asisten a escuelas con la modalidad de comedor escolar, beneficiando a alrededor de 13 mil alumnos. 

Ante el Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio, actualmente se distribuyen ocho mil raciones de comida diarias en diferentes barrios de la Capital preparadas en el Comedor Universitario de la Provincia, a través de la Secretaría de Juventud. Los alimentos también se preparan con la colaboración de comerciantes que aportan sus instalaciones y la mano de obra y en comedores comunitarios y familiares. La distribución de los alimentos también cuenta con la cooperación de iglesias, clubes y organizaciones vecinales, entre otras.
 



COMPARTIR:

Comentarios