Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

27 de julio de 2017

La tarjeta social pasa de 220 a 540 pesos

El subsidio sirve para asistir a familias de escasos recursos.El anunció lo hizo el gobernador Sergio Casas junto a candidatos del PJ en el club vial provincial. Llamó a acompañar a los candidatos que trabajarán por el bienestar de la provincia.

Estuvieron presentes, junto al gobernador, los precandidatos suplentes a diputados nacionales Juan del Moral y Claudia Ortiz, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente de General Ocampo Pedro Ferrari, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Oscar Chamía y el vicepresidente segundo Walter Cruz, las diputadas provinciales Adriana Olima, Marta Salinas, los secretarios de Trabajo Miriam Espinosa, de Prensa y Difusión Luis Solorza, el presidente de Fadiccra Julio Delgado, entre otros.

El gobernador Sergio Casas, junto a Florencia Lopez y Danilo Flores, realizaron la entrega de más de 600 nuevas Tarjetas Sociales a beneficiarias de Capital, que se suman a los más de 1.350 nuevos beneficios. Cabe mencionar que en Capital hay 8 mil beneficiarios y en la provincia son 18.750.

En su alocución, Sergio Casas recordó que ayer se conmemoró un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, “la abanderada de los humildes, los desposeídos, los cabecitas negra, de aquellos que la sociedad no los consideraba, que pensaban que este país era para los que tenían dinero, y no que todos somos iguales”. “Evita decía que donde hay una necesidad surge un derecho, por eso creo que con las convicciones firmes llevaremos adelante el Estado”, indicó.

Asimismo, sostuvo que “el Estado somos todos y por eso esta Tarjeta Social pretende ser una ayuda para que sus hijos puedan recibir la alimentación diaria que se merecen”. Casas dijo además que es “un engranaje más de este equipo de trabajo que toma las decisiones en marco de la filosofía justicialista. Un buen dirigente tiene que hacer lo que el pueblo quiere y siempre hay que estar al lado de la gente, esa es la concepción” resaltó el mandatario.

Asimismo Casas convocó a “todos los hombres y mujeres que sienten a La Rioja, que sienten que donde hay una necesidad surge un derecho, a formar parte de esta provincia perseguida por quienes se llevaron la vida de nuestros hombres y mujeres que lucharon por la igualdad”.

“Este equipo de trabajo del cual me siento orgulloso de pertenecer, ha decidido llevar a hombres y mujeres al Congreso Nacional”. “Por eso necesitamos que acompañen a Carlos Menem y Florencia López para que sean nuestros senadores nacionales, a Danilo Flores y Silvia Gaitán para que sean nuestros diputados nacionales”, remarcó.

Expresó que “el 13 de agosto tenemos que ir con alegría y esperanza a depositar nuestro voto al Frente Justicialista Riojano”. “Los riojanos vamos a poner a La Rioja de pie, no nos vamos a arrodillar”, remarcó.

El programa de Tarjeta Social tiene como objetivo asistir a las familias en situación de vulnerabilidad en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales. Las prestaciones se canalizan mediante la acreditación mensual de fondos como un complemento al ingreso familiar para el acceso a los alimentos en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas, adjudicadas a familias en situación de vulnerabilidad social y habilitadas para la adquisición de alimentos en comercios.



COMPARTIR:

Comentarios